Mediante una licitación pública que todavía se encuentra en marcha, el Ministerio de Salud de la Nación tramita por estas horas la compra de dispensers de preservativos, 10 mil penes de madera y maletines por una cifra superior a los 13 millones de pesos.
El objetivo de la cartera sanitaria es destinar todos estos elementos para una campaña de difusión y prevención de enfermedades sexuales. El pedido había sido realizado por Sandra Marcela Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: A 27 años del atentado: la AMIA criticó al Gobierno y reclamó “intensificar las medidas”
Según indicó Infobae, los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales y municipales.
"Permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual", consigna el expediente del llamado a licitación.
La curiosa convocatoria, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde se generó un debate en torno a si el contexto era el adecuado para avanzar con la iniciativa de salud sexual.