• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Ministerio de Salud nacional comprará penes de madera pulida por 13 millones de pesos

La cartera sanitaria llamó a licitación pública. Junto a otros elementos, serán destinados para una campaña de prevención de enfermedades sexuales.

16 de julio 2021, 17:19hs
La curiosa convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales.
La curiosa convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales.
Seguinos en Google

Mediante una licitación pública que todavía se encuentra en marcha, el Ministerio de Salud de la Nación tramita por estas horas la compra de dispensers de preservativos, 10 mil penes de madera y maletines por una cifra superior a los 13 millones de pesos.

El objetivo de la cartera sanitaria es destinar todos estos elementos para una campaña de difusión y prevención de enfermedades sexuales. El pedido había sido realizado por Sandra Marcela Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

+ MIRÁ MÁS: A 27 años del atentado: la AMIA criticó al Gobierno y reclamó “intensificar las medidas”

Según indicó Infobae, los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales y municipales. 

El Ministerio de Salud nacional comprará penes de madera pulida por 13 millones de pesos
El Ministerio de Salud nacional comprará penes de madera pulida por 13 millones de pesos

"Permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual", consigna el expediente del llamado a licitación.

El Ministerio de Salud nacional comprará penes de madera pulida por 13 millones de pesos
El Ministerio de Salud nacional comprará penes de madera pulida por 13 millones de pesos

La curiosa convocatoria, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde se generó un debate en torno a si el contexto era el adecuado para avanzar con la iniciativa de salud sexual.

Leé también

El ex Presidente y su esposa se encuentra en Europa junto a su hija Antonia.

Juliana Awada aclaró los rumores de crisis con Mauricio Macri

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya se encuentran en Memphis.

Llegan al país las primeras vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Lo más leído

1

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

2

Zelarayán, indignado ante la goleada sufrida con River

3

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

campañacompraMinisterio de SaludGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial