• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La ministra Barbás detalló las propuestas para el personal de salud

La titular de la cartera sanitaria recibió a los delegados de los trabajadores que reclaman en los hospitales. Volverán a reunirse el miércoles.

28 de noviembre 2022, 21:52hs
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recibió a delegados de los hospitales.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recibió a delegados de los hospitales.
Seguinos en Google

La Provincia presentó las propuestas con las que busca destrabar el conflicto en los hospitales. Luego de recibir este lunes a los delegados de los trabajadores, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, señaló que habrá un aumento salarial y el reconocimiento de todo el personal como recurso humano crítico.

Barbás anunció en Telenoche que durante el encuentro comunicaron las decisiones que definió el Gobierno. Por un lado, destacó el "incremento del sueldo básico para todos los miembros del equipo de salud, como así también la incorporacion al básico de algunos adicionales remunerativos y no remunerativos que están como montos fijos".

Por otra parte subrayó que hay "una fuerte decisión política de que todo el equipo de salud sea considerado recurso humano crítico, siempre valorizando y jerarquizando a todos los equipos, de todas las disciplinas".

+ VIDEO: la palabra de la ministra en Telenoche:

Video Placeholder

Luego de la reunión de este lunes, los delegados llevaron las propuestas a las asambleas organizadas en los hospitales y el miércoles volverán a encontrarse con la ministra para darle una respuesta.

Según precisó Barbás, a todos los equipos se les incorporará el adicional de recurso humano crítico, "con distintos porcentajes de acuerdo a los grupos a los que pertenezcan".

+ MIRÁ MÁS: Cronograma de Anses para diciembre: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

A su vez, resaltó en diálogo con Telenoche el incremento del adicional por especialidad "para poner en valor la formación continua de todo el equipo de salud".

La ministra indicó que para "un médico que ingresa en el mes de diciembre, que aún no tiene su especialidad, que no hace guardias y que hace la jornada laboral de 35 horas semanales de lunes a virenes lo llevará a tener un salario inicial de 200 mil pesos de bolsillo".

Barbás recalcó que la reunión con los delegados "no es una paritaria, sino una mesa de diálogo para la reevaluación de la estructura de Salud". De esta manera, le respondió al titular del Sindicato de Empleados Públicos (Sep), José Pihen, quien consideró que la Provincia llevaba a cabo una negociación salarial por fuera de los gremios.

Lo más leído

1

Quién era Ian Cabrera, el chico de 13 años asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe

2

Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

5

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Temas de la nota

Gabriela BarbasSaludConflicto salarialGobierno de CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

Colonia Marina, la localidad más afectada por la abundante lluvia.

Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en San Cristóbal: el dolor de la comunidad en la escuela del brutal tiroteo
  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Simón Aguirre lanza ‘Qué Pasaría’: una apuesta personal en su carrera musical
  • El Doce en San Cristóbal: velas, homenaje y el recuerdo de Ian Cabrera en la escuela del tiroteo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial