• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La ministra Barbás detalló las propuestas para el personal de salud

La titular de la cartera sanitaria recibió a los delegados de los trabajadores que reclaman en los hospitales. Volverán a reunirse el miércoles.

28 de noviembre 2022, 21:52hs
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recibió a delegados de los hospitales.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recibió a delegados de los hospitales.
Seguinos en Google

La Provincia presentó las propuestas con las que busca destrabar el conflicto en los hospitales. Luego de recibir este lunes a los delegados de los trabajadores, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, señaló que habrá un aumento salarial y el reconocimiento de todo el personal como recurso humano crítico.

Barbás anunció en Telenoche que durante el encuentro comunicaron las decisiones que definió el Gobierno. Por un lado, destacó el "incremento del sueldo básico para todos los miembros del equipo de salud, como así también la incorporacion al básico de algunos adicionales remunerativos y no remunerativos que están como montos fijos".

Por otra parte subrayó que hay "una fuerte decisión política de que todo el equipo de salud sea considerado recurso humano crítico, siempre valorizando y jerarquizando a todos los equipos, de todas las disciplinas".

+ VIDEO: la palabra de la ministra en Telenoche:

Video Placeholder

Luego de la reunión de este lunes, los delegados llevaron las propuestas a las asambleas organizadas en los hospitales y el miércoles volverán a encontrarse con la ministra para darle una respuesta.

Según precisó Barbás, a todos los equipos se les incorporará el adicional de recurso humano crítico, "con distintos porcentajes de acuerdo a los grupos a los que pertenezcan".

+ MIRÁ MÁS: Cronograma de Anses para diciembre: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

A su vez, resaltó en diálogo con Telenoche el incremento del adicional por especialidad "para poner en valor la formación continua de todo el equipo de salud".

La ministra indicó que para "un médico que ingresa en el mes de diciembre, que aún no tiene su especialidad, que no hace guardias y que hace la jornada laboral de 35 horas semanales de lunes a virenes lo llevará a tener un salario inicial de 200 mil pesos de bolsillo".

Barbás recalcó que la reunión con los delegados "no es una paritaria, sino una mesa de diálogo para la reevaluación de la estructura de Salud". De esta manera, le respondió al titular del Sindicato de Empleados Públicos (Sep), José Pihen, quien consideró que la Provincia llevaba a cabo una negociación salarial por fuera de los gremios.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Gabriela BarbasSaludConflicto salarialGobierno de CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

La Uepc aprobó la oferta salarial del Gobierno provincial.

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con uno menos, Belgrano empató sin goles con Barracas por el Apertura
  • Cuarterock: el estilo que fusiona cuarteto y rock, ya tiene su propia academia
  • Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial
  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial