• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La ministra Barbás detalló las propuestas para el personal de salud

La titular de la cartera sanitaria recibió a los delegados de los trabajadores que reclaman en los hospitales. Volverán a reunirse el miércoles.

28 de noviembre 2022, 21:52hs
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recibió a delegados de los hospitales.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recibió a delegados de los hospitales.

La Provincia presentó las propuestas con las que busca destrabar el conflicto en los hospitales. Luego de recibir este lunes a los delegados de los trabajadores, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, señaló que habrá un aumento salarial y el reconocimiento de todo el personal como recurso humano crítico.

Barbás anunció en Telenoche que durante el encuentro comunicaron las decisiones que definió el Gobierno. Por un lado, destacó el "incremento del sueldo básico para todos los miembros del equipo de salud, como así también la incorporacion al básico de algunos adicionales remunerativos y no remunerativos que están como montos fijos".

Por otra parte subrayó que hay "una fuerte decisión política de que todo el equipo de salud sea considerado recurso humano crítico, siempre valorizando y jerarquizando a todos los equipos, de todas las disciplinas".

+ VIDEO: la palabra de la ministra en Telenoche:

Video Placeholder

Luego de la reunión de este lunes, los delegados llevaron las propuestas a las asambleas organizadas en los hospitales y el miércoles volverán a encontrarse con la ministra para darle una respuesta.

Según precisó Barbás, a todos los equipos se les incorporará el adicional de recurso humano crítico, "con distintos porcentajes de acuerdo a los grupos a los que pertenezcan".

+ MIRÁ MÁS: Cronograma de Anses para diciembre: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

A su vez, resaltó en diálogo con Telenoche el incremento del adicional por especialidad "para poner en valor la formación continua de todo el equipo de salud".

La ministra indicó que para "un médico que ingresa en el mes de diciembre, que aún no tiene su especialidad, que no hace guardias y que hace la jornada laboral de 35 horas semanales de lunes a virenes lo llevará a tener un salario inicial de 200 mil pesos de bolsillo".

Barbás recalcó que la reunión con los delegados "no es una paritaria, sino una mesa de diálogo para la reevaluación de la estructura de Salud". De esta manera, le respondió al titular del Sindicato de Empleados Públicos (Sep), José Pihen, quien consideró que la Provincia llevaba a cabo una negociación salarial por fuera de los gremios.

Lo más leído

1

Quiénes son los candidatos en Córdoba para las elecciones legislativas del 26 de octubre

2

En un canal de Villa Las Rosas hallaron restos de un supuesto cráneo humano

3

Le hicieron “piecito” y robó un celular desde afuera del colectivo en segundos: el video

4

Tasas en alza: los bancos y billeteras virtuales que más pagan tras el último aumento

5

“Mentirosa serial”: fingió meses de embarazo y un parto con una muñeca para recibir regalos del baby shower

Temas de la nota

Gabriela BarbasSaludConflicto salarialGobierno de CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

El presidente Javier Milei cumple años este miércoles 22 de octubre.

Cuántos años cumple Javier Milei y los saludos de su gabinete

Las tasas, para arriba.

Tasas en alza: los bancos y billeteras virtuales que más pagan tras el último aumento

El Congreso de la Nación se renueva de manera parcial.

Qué se elige este domingo y qué votan los cordobeses en las elecciones legislativas 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántos años cumple Javier Milei y los saludos de su gabinete
  • Cande Tinelli sufrió un duro accidente y tuvo que ser operada de urgencia: la foto
  • Arranca el juicio por Valeria Gancedo: la fosa que cavó el femicida y los chats exclusivos de su coartada
  • Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora y por mes en noviembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial