• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La ministra Barbás detalló las propuestas para el personal de salud

La titular de la cartera sanitaria recibió a los delegados de los trabajadores que reclaman en los hospitales. Volverán a reunirse el miércoles.

28 de noviembre 2022, 21:52hs
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recibió a delegados de los hospitales.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recibió a delegados de los hospitales.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Provincia presentó las propuestas con las que busca destrabar el conflicto en los hospitales. Luego de recibir este lunes a los delegados de los trabajadores, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, señaló que habrá un aumento salarial y el reconocimiento de todo el personal como recurso humano crítico.

Barbás anunció en Telenoche que durante el encuentro comunicaron las decisiones que definió el Gobierno. Por un lado, destacó el "incremento del sueldo básico para todos los miembros del equipo de salud, como así también la incorporacion al básico de algunos adicionales remunerativos y no remunerativos que están como montos fijos".

Por otra parte subrayó que hay "una fuerte decisión política de que todo el equipo de salud sea considerado recurso humano crítico, siempre valorizando y jerarquizando a todos los equipos, de todas las disciplinas".

+ VIDEO: la palabra de la ministra en Telenoche:

Video Placeholder

Luego de la reunión de este lunes, los delegados llevaron las propuestas a las asambleas organizadas en los hospitales y el miércoles volverán a encontrarse con la ministra para darle una respuesta.

Según precisó Barbás, a todos los equipos se les incorporará el adicional de recurso humano crítico, "con distintos porcentajes de acuerdo a los grupos a los que pertenezcan".

+ MIRÁ MÁS: Cronograma de Anses para diciembre: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

A su vez, resaltó en diálogo con Telenoche el incremento del adicional por especialidad "para poner en valor la formación continua de todo el equipo de salud".

La ministra indicó que para "un médico que ingresa en el mes de diciembre, que aún no tiene su especialidad, que no hace guardias y que hace la jornada laboral de 35 horas semanales de lunes a virenes lo llevará a tener un salario inicial de 200 mil pesos de bolsillo".

Barbás recalcó que la reunión con los delegados "no es una paritaria, sino una mesa de diálogo para la reevaluación de la estructura de Salud". De esta manera, le respondió al titular del Sindicato de Empleados Públicos (Sep), José Pihen, quien consideró que la Provincia llevaba a cabo una negociación salarial por fuera de los gremios.

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

“Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados

3

La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección

4

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

5

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

Temas de la nota

Gabriela BarbasSaludConflicto salarialGobierno de CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los empleados de comercio a partir de julio.

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

Adrián Ravier asumió como vocero a fines del mes de junio.

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco
  • EN VIVO: Talleres cae en su visita a Newell’s en Rosario y busca el empate
  • Estudiantes de Río Cuarto arrancó con el pie derecho: le ganó 1 a 0 a Tigre de local en el inicio del Clausura
  • ¡Rompieron todo! Euge Quevedo y Ángela Leiva estrenaron “Mejores enemigas” en una impactante interpretación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial