La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en Córdoba este viernes y dialogó en un mano a mano con El Doce. A dos días de que se realice el segundo debate con los candidatos presidenciales en la Facultad de Derecho de la UBA, reflexionó sobre el futuro de Mauricio Macri.
“Yo empecé a militar desde muy joven. Creo en las ideas de Cambiemos, creo en lo que representamos y voy a seguir defendiendo esas ideas”, sostuvo. Además, reafirmó que si Alberto Fernández gana las elecciones del próximo 27 de octubre, no se va de Argentina: “De acá no me sacan”.
+ MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: “La inflación se disparó con la incertidumbre electoral”
También volvió a defender el proyecto oficial que crea la figura del perjuicio y busca penalizar (de un mes a cuatro años y con multas de hasta 300 mil pesos) a quienes mienten en declaraciones indagatorias. Esto lo hizo después de un polémico cruce con el candidato del Frente de Todos por Twitter, quien aseguraba que es “inconstitucional”.
“Lo que dice la Constitución es que las personas no pueden ser obligadas a declarar contra sí mismos. Eso es así. Mantengo silencio y no declaro contra mí mismo. Lo que no se puede hacer es mentir”, sentenció.
+ VIDEO: mano a mano con Patricia Bullrich
Bullrich también hizo referencia a la propuesta del presidente Mauricio Macri de regularizar y controlar el tráfico ilegal de armas, aclarando que no irán por las personas que son portadores legítimos. “No vamos contra el legítimo usuario. En general, en Argentina se usan pocas. No recomendamos usarlas, pero no vamos en contra de”, indicó.
Tampoco dejó pasar los dichos de Axel Kicillof sobre los pobres ("La gente se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo") y descartó que cuando salió a responderle haya estigmatizado la pobreza ("El pobre para sobrevivir hace changas, es cartonero o arma un grupo de cumbia").
“Plantear lo que dice Kicillof es terriblemente peligroso, pensar que es una salida laboral el narcomenudeo es decir ‘yo trabajo y mato al que tengo al lado’”.