• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Diego Cardozo advirtió sobre la vacuna rusa en Córdoba: “No se colocará hasta que no esté aprobada”

El ministro de Salud provincial manifestó que la intención es vacunar a 1.100.000 cordobeses. También se refirió al posible regreso de los espectáculos públicos.

05 de noviembre 2020, 16:49hs
El ministro Diego Cardozo encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba.
El ministro Diego Cardozo encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

Luego que el Gobierno nacional anunciara la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para contrarrestar los efectos del Covid-19, comenzaron las especulaciones respecto a su efectividad en la inmunización de la población. El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo que en la provincia se colocarán esas vacunas una vez que se cumplan con todas las fases de aprobación.

Cardozo, encabezó este jueves una nueva presentación de la situación epidemiológica, en la que se conocieron datos estadísticos de la última semana respecto al avance de la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba. El funcionario se refirió a la vacuna que Argentina utilizará para lograr la inmunización en los habitantes para contrarrestar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículo

“En esta provincia no se colocará ninguna vacuna que no esté autorizada. Primero tiene que tener un dictamen de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, tras el cumplimientos de requisitos de calidad, será la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la que autorice la vacunación”, afirmó el ministro ante los medios.

“La intención es que forme parte del calendario de vacunación pero que no sea obligatorio. Cuando esté disponible y autorizada, el propósito es vacunar a alrededor de 1.100.000 cordobeses”, apuntó Cardozo.

¿Espectáculos públicos?

En la conferencia de prensa, Cardozo afirmó que los espectáculos públicos “no están en vistas de habilitarse porque estamos tratando de consolidar la bajante de la curva”, considerando que las medidas sanitarias aplicadas en el último mes “nos vienen dando resultados positivos”.

Leé también

Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Coronavirus: Córdoba superó las 1.400 muertes en total

Más de 600 pacientes ya donaron plasma en la provincia.

Cómo es donar plasma en Córdoba: la experiencia de Luchi Ybañez

Lo más leído

1

Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación

2

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

5

Desafío extremo: un cordobés hizo historia al nadar ida y vuelta el Canal Beagle

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusVacuna rusa

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desafío extremo: un cordobés hizo historia al nadar ida y vuelta el Canal Beagle
  • Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba
  • Controles terminaron con persecuciones, disparos y detenidos en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial