• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Para el ministro Torres, Llaryora es el candidato “más capacitado” para suceder a Schiaretti

El titular de la cartera de Empleo de la Provincia habló de las elecciones 2023 y sostuvo que ve como "improbable" una unidad con el Frente de Todos.

22 de octubre 2022, 19:53hs
Schiaretti presentará de manera formal a Llaryora como su sucesor.
Schiaretti presentará de manera formal a Llaryora como su sucesor.
Seguinos en Google

El intendente Martín Llaryora será presentado como el candidato de Hacemos por Córdoba para suceder al gobernador Juan Schiaretti en la provincia. El acto formal será en el Congreso provincial del PJ el próximo 3 de noviembre.

Mientras tanto, desde el Gobierno de Córdoba destacan que “no estando Juan Schiaretti” es el dirigente “más capacitado para garantizar la continuidad de un modelo que transformó la provincia”. Así lo calificó Facundo Torres, actual ministro de Empleo y Formación Profesional, en Voz y Voto, programa que se emite por la pantalla de El Doce. 

“Es nuestro candidato”, afirmó con seguridad el funcionario provincial y aseguró que están con “muchas expectativas” porque Llaryora “tiene un gran potencial”.

 + VIDEO: Torres opinó sobre Llaryora como sucesor de Schiaretti

Video Placeholder

Sobre los dichos por la "vieja y nueva guardia”, Torres se expresó con firmeza: “Hacemos por Córdoba está muy firme con un único y claro conductor que es Juan Schiaretti y con un único y claro candidato a gobernador que es Martín Llaryora”.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti calificó de “feudal” al kirchnerismo y planteó una alternativa a la grieta

“Tenemos a nuestro As de espadas, el Gringo, que es Juan Schiaretti y seguramente representa un modelo”, sostuvo el ministro de Empleo. Y en ese sentido, diferenció el rol del actual intendente de Córdoba: “Martín representa la renovación dentro de la continuidad del modelo político de Hacemos por Córdoba”.

Qué pasa con el Frente de Todos

Martín Gill, actual intendente de Villa María y exfuncionario del Gobierno nacional, recorre la provincia de Córdoba y sigue sosteniendo su precandidatura a gobernador para el Frente de Todos.

En un intento de tender puentes en el peronismo en Córdoba, el ministro Torres fue tajante y aclaró que lo ve "absolutamente improbable".

"El Frente de Todos pregona principios, metodologías, valores, visiones que nosotros no compartimos. Ninguna posibilidad que Hacemos por Córdoba termine jugando con el Frente de Todos", sentenció.

Leé también

Comenzará a pagarse en noviembre.

Anses habilitó una nueva forma de inscripción para el bono de 45 mil pesos

Si Argentina clasifica primera de su grupo, puede que juegue los cuartos de final en el último feriado del año.

Qué feriados habrá durante el Mundial de Qatar y los partidos claves con los que coinciden

Lo más leído

1

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Facundo TorresMartín LlaryoraJuan SchiarettiGobierno de CórdobaElecciones 2023Voz y Vototelevisión

Más notas sobre Política

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra
  • La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María
  • Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos
  • Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial