• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Para el ministro Torres, Llaryora es el candidato “más capacitado” para suceder a Schiaretti

El titular de la cartera de Empleo de la Provincia habló de las elecciones 2023 y sostuvo que ve como "improbable" una unidad con el Frente de Todos.

22 de octubre 2022, 19:53hs
Schiaretti presentará de manera formal a Llaryora como su sucesor.
Schiaretti presentará de manera formal a Llaryora como su sucesor.
Seguinos en Google

El intendente Martín Llaryora será presentado como el candidato de Hacemos por Córdoba para suceder al gobernador Juan Schiaretti en la provincia. El acto formal será en el Congreso provincial del PJ el próximo 3 de noviembre.

Mientras tanto, desde el Gobierno de Córdoba destacan que “no estando Juan Schiaretti” es el dirigente “más capacitado para garantizar la continuidad de un modelo que transformó la provincia”. Así lo calificó Facundo Torres, actual ministro de Empleo y Formación Profesional, en Voz y Voto, programa que se emite por la pantalla de El Doce. 

“Es nuestro candidato”, afirmó con seguridad el funcionario provincial y aseguró que están con “muchas expectativas” porque Llaryora “tiene un gran potencial”.

 + VIDEO: Torres opinó sobre Llaryora como sucesor de Schiaretti

Video Placeholder

Sobre los dichos por la "vieja y nueva guardia”, Torres se expresó con firmeza: “Hacemos por Córdoba está muy firme con un único y claro conductor que es Juan Schiaretti y con un único y claro candidato a gobernador que es Martín Llaryora”.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti calificó de “feudal” al kirchnerismo y planteó una alternativa a la grieta

“Tenemos a nuestro As de espadas, el Gringo, que es Juan Schiaretti y seguramente representa un modelo”, sostuvo el ministro de Empleo. Y en ese sentido, diferenció el rol del actual intendente de Córdoba: “Martín representa la renovación dentro de la continuidad del modelo político de Hacemos por Córdoba”.

Qué pasa con el Frente de Todos

Martín Gill, actual intendente de Villa María y exfuncionario del Gobierno nacional, recorre la provincia de Córdoba y sigue sosteniendo su precandidatura a gobernador para el Frente de Todos.

En un intento de tender puentes en el peronismo en Córdoba, el ministro Torres fue tajante y aclaró que lo ve "absolutamente improbable".

"El Frente de Todos pregona principios, metodologías, valores, visiones que nosotros no compartimos. Ninguna posibilidad que Hacemos por Córdoba termine jugando con el Frente de Todos", sentenció.

Leé también

Comenzará a pagarse en noviembre.

Anses habilitó una nueva forma de inscripción para el bono de 45 mil pesos

Si Argentina clasifica primera de su grupo, puede que juegue los cuartos de final en el último feriado del año.

Qué feriados habrá durante el Mundial de Qatar y los partidos claves con los que coinciden

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

4

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

Facundo TorresMartín LlaryoraJuan SchiarettiGobierno de CórdobaElecciones 2023Voz y Vototelevisión

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Constatadores: quiénes estarán exentos al estacionamiento medido y cómo hacer el trámite
  • Violento accidente: un joven de 19 años chocó contra una camioneta estacionada y murió en Córdoba
  • Flow suma inteligencia artificial para vivir el Mundial 2026 con una experiencia personalizada
  • Constatadores: los cambios que implementan tras 15 días del nuevo estacionamiento medido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial