• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Para el ministro Torres, Llaryora es el candidato “más capacitado” para suceder a Schiaretti

El titular de la cartera de Empleo de la Provincia habló de las elecciones 2023 y sostuvo que ve como "improbable" una unidad con el Frente de Todos.

22 de octubre 2022, 19:53hs
Schiaretti presentará de manera formal a Llaryora como su sucesor.
Schiaretti presentará de manera formal a Llaryora como su sucesor.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente Martín Llaryora será presentado como el candidato de Hacemos por Córdoba para suceder al gobernador Juan Schiaretti en la provincia. El acto formal será en el Congreso provincial del PJ el próximo 3 de noviembre.

Mientras tanto, desde el Gobierno de Córdoba destacan que “no estando Juan Schiaretti” es el dirigente “más capacitado para garantizar la continuidad de un modelo que transformó la provincia”. Así lo calificó Facundo Torres, actual ministro de Empleo y Formación Profesional, en Voz y Voto, programa que se emite por la pantalla de El Doce. 

“Es nuestro candidato”, afirmó con seguridad el funcionario provincial y aseguró que están con “muchas expectativas” porque Llaryora “tiene un gran potencial”.

 + VIDEO: Torres opinó sobre Llaryora como sucesor de Schiaretti

Video Placeholder

Sobre los dichos por la "vieja y nueva guardia”, Torres se expresó con firmeza: “Hacemos por Córdoba está muy firme con un único y claro conductor que es Juan Schiaretti y con un único y claro candidato a gobernador que es Martín Llaryora”.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti calificó de “feudal” al kirchnerismo y planteó una alternativa a la grieta

“Tenemos a nuestro As de espadas, el Gringo, que es Juan Schiaretti y seguramente representa un modelo”, sostuvo el ministro de Empleo. Y en ese sentido, diferenció el rol del actual intendente de Córdoba: “Martín representa la renovación dentro de la continuidad del modelo político de Hacemos por Córdoba”.

Qué pasa con el Frente de Todos

Martín Gill, actual intendente de Villa María y exfuncionario del Gobierno nacional, recorre la provincia de Córdoba y sigue sosteniendo su precandidatura a gobernador para el Frente de Todos.

En un intento de tender puentes en el peronismo en Córdoba, el ministro Torres fue tajante y aclaró que lo ve "absolutamente improbable".

"El Frente de Todos pregona principios, metodologías, valores, visiones que nosotros no compartimos. Ninguna posibilidad que Hacemos por Córdoba termine jugando con el Frente de Todos", sentenció.

Leé también

Comenzará a pagarse en noviembre.

Anses habilitó una nueva forma de inscripción para el bono de 45 mil pesos

Si Argentina clasifica primera de su grupo, puede que juegue los cuartos de final en el último feriado del año.

Qué feriados habrá durante el Mundial de Qatar y los partidos claves con los que coinciden

Lo más leído

1

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

2

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

Facundo TorresMartín LlaryoraJuan SchiarettiGobierno de CórdobaElecciones 2023Voz y Vototelevisión

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nene de 12 años lucha por su vida tras caerle un arco de fútbol en la cabeza en un club
  • Un paseo para toda la familia entre monos carayá en la reserva de La Cumbre
  • Nueva programación de El Doce Stream: horarios, programas y cómo ver en vivo
  • La foto de Lourdes Sánchez con el rugbier que confirmaría la relación tras separarse del Chato Prada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial