• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Matías Lammens sobre el turismo: “Habrá temporada de verano con protocolos”

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación estimó que, para el verano, habrá tránsito interprovincial y vuelos.

04 de septiembre 2020, 16:10hs
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, es optimista respecto a la temporada de verano.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, es optimista respecto a la temporada de verano.
Seguinos en Google

El sector turístico es una actividad clave desde el punto de vista económico en la provincia de Córdoba y, con vistas, a la próxima temporada de verano aguarda expectante las medidas que anuncien los gobiernos nacionales y provinciales. En tal sentido, el ministro Matías Lammens dijo en Noticiero Doce que habrá temporada turística pero “con protocolos”.

El titular de la cartera de Turismo y Deporte del gobierno nacional se mostró optimista respecto al movimiento turístico que pueda haber durante el próximo verano en el país: “Nuestra idea es que haya temporada, estamos trabajando en eso. Creo que vamos a llegar al verano con una situación sanitaria considerablemente mejor”.

+ El ministro Matías Lammens en la entrevista con Noticiero Doce:

Video Placeholder

Sin embargo, Lammens señaló que la temporada de verano “será diferente a los estábamos acostumbrados”. “Con protocolos, con nuevos hábitos, con el objetivo de minimizar los contagios”, manifestó, y agregó que serán las autoridades locales las que tendrán que llevar los controles correspondientes.

Tránsito y hoteles

Pese a la actual situación epidemiológica en la provincia de Córdoba y en el país, con un sostenido aumento de casos de Covid-19 positivos y muertes, Matías Lammens estimó que para el verano “estará habilitado el tránsito interjurisdiccional y los vuelos interprovinciales” con fines turísticos.

+ MIRÁ MÁS: Reuniones familiares este domingo: el anuncio del Gobierno de Córdoba

Respecto a la hotelería, el ministro señaló que hay una reglamentación nacional que autoriza la actividad de estos establecimientos, pero que “depende de lo q considere la autoridad sanitaria local” para habilitarlos. “En Buenos Aires los hoteles están autorizados a recibir trabajadores esenciales, personas bajo tratamiento médicos”, ejemplificó.

“Córdoba tiene una clara impronta en turismo pero para que esto funcione vamos a tener que ser todos muy cuidadosos y exigentes”, remarcó.

Deportes

El ministerio que dirige Lammens también contempla las actividades deportivas, muchas de las cuales todavía no fueron flexibilizadas. “Hace algunas semanas autorizamos al regreso a la actividad a los deportistas olímpicos, luego vino el rugby y el fútbol profesional. Es un proceso gradual que llevará un tiempo para la habilitación de los demás deportes”, enfatizó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman más de 50 casos en un geriátrico de Cosquín

“Lo que sucede en el país por estos días nos hace revisar todo porque en el momento de aquellas habilitaciones las provincias del interior no estaban en la complicada situación sanitaria de ahora”, apuntó el funcionario.

Leé también

La Cumbrecita, lista para la temporada de verano con protocolos.

Habrá temporada de verano 2020: cómo se prepara Córdoba para abrir la actividad turística

Carlos Paz, esperando turistas.

El turismo lucha por sobrevivir a la crisis: qué pasará con el verano en Carlos Paz

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

Matías LammensturismoTemporadaVeranoProtocolosviajesClubesfútbol

Más notas sobre Política

Miles de pasajeros sufren las consecuencias del plan de contingencia en la ciudad.

Hasta cuándo se extenderá el plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM

Martes con demoras en algunas líneas del transporte urbano.

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano cobrará el Día del Club para el clásico con Talleres: de cuánto es y hasta cuándo se puede pagar
  • Murió un trabajador tras quedar atrapado en el derrumbe de una obra cloacal con otros dos compañeros
  • Hasta cuándo se extenderá el plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM
  • Un nene fue a buscar la pelota a un patio vecino y el portón le dio una descarga: la casa es de un cura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial