El sector turístico es una actividad clave desde el punto de vista económico en la provincia de Córdoba y, con vistas, a la próxima temporada de verano aguarda expectante las medidas que anuncien los gobiernos nacionales y provinciales. En tal sentido, el ministro Matías Lammens dijo en Noticiero Doce que habrá temporada turística pero “con protocolos”.
El titular de la cartera de Turismo y Deporte del gobierno nacional se mostró optimista respecto al movimiento turístico que pueda haber durante el próximo verano en el país: “Nuestra idea es que haya temporada, estamos trabajando en eso. Creo que vamos a llegar al verano con una situación sanitaria considerablemente mejor”.
+ El ministro Matías Lammens en la entrevista con Noticiero Doce:
Sin embargo, Lammens señaló que la temporada de verano “será diferente a los estábamos acostumbrados”. “Con protocolos, con nuevos hábitos, con el objetivo de minimizar los contagios”, manifestó, y agregó que serán las autoridades locales las que tendrán que llevar los controles correspondientes.
Tránsito y hoteles
Pese a la actual situación epidemiológica en la provincia de Córdoba y en el país, con un sostenido aumento de casos de Covid-19 positivos y muertes, Matías Lammens estimó que para el verano “estará habilitado el tránsito interjurisdiccional y los vuelos interprovinciales” con fines turísticos.
+ MIRÁ MÁS: Reuniones familiares este domingo: el anuncio del Gobierno de Córdoba
Respecto a la hotelería, el ministro señaló que hay una reglamentación nacional que autoriza la actividad de estos establecimientos, pero que “depende de lo q considere la autoridad sanitaria local” para habilitarlos. “En Buenos Aires los hoteles están autorizados a recibir trabajadores esenciales, personas bajo tratamiento médicos”, ejemplificó.
“Córdoba tiene una clara impronta en turismo pero para que esto funcione vamos a tener que ser todos muy cuidadosos y exigentes”, remarcó.
Deportes
El ministerio que dirige Lammens también contempla las actividades deportivas, muchas de las cuales todavía no fueron flexibilizadas. “Hace algunas semanas autorizamos al regreso a la actividad a los deportistas olímpicos, luego vino el rugby y el fútbol profesional. Es un proceso gradual que llevará un tiempo para la habilitación de los demás deportes”, enfatizó.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman más de 50 casos en un geriátrico de Cosquín
“Lo que sucede en el país por estos días nos hace revisar todo porque en el momento de aquellas habilitaciones las provincias del interior no estaban en la complicada situación sanitaria de ahora”, apuntó el funcionario.