• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, será operado por un tumor

La información fue anticipada por Noticiero Doce. El funcionario tiene afectado un pulmón. Se lo detectaron cuando le hicieron los estudios por el COVID-19.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
07 de septiembre 2021, 12:10hs
Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba.
Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba.
Seguinos en

Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba y quien trabajó en primera línea en la lucha contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, será operado en las próximas horas a causa de un tumor que le detectaron en sus pulmones. 

La información fue confirmada por el propio Cardozo al equipo de Noticiero Doce.

"Este jueves va a ser intervenido quirúrgicamente. El ministro tuvo coronavirus y, en el marco de esos estudios, le encontraron un tumor en uno de sus pulmones. Tiene algo más de 2 centímetros y va a ser extirpado. Habrá que ver cuál es el tratamiento posterior. Cardozo no tiene antecedentes de este tipo de tumores en su familia. El comunicado oficial del Gobierno de Córdoba se emitirá en las próximas horas", describió el conductor Jorge Petete Martínez.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, será operado por un tumor
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, será operado por un tumor

+ MIRÁ MÁS: El transporte interurbano, gratis para las PASO: los requisitos

El ministro de Salud entrará en licencia para realizarse todos los estudios previos y someterse a la cirugía.

En estos momentos, el ministro Cardozo se encuentra reunido en el Palacio 6 de julio con el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, para la firma del convenio de adhesión del Municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única.

Vale recordar que el gobernador Juan Schiaretti también tuvo que someterse a una compleja operación durante este año. En mayo pasado, al mandatario provincial le sacaron un quiste maligno del riñón.

El comunicado oficial

"El Ministerio de Salud informa que el ministro Diego Cardozo, será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 9 de septiembre, hasta la fecha llevará su agenda de manera habitual".

El Ministerio de Salud informa que el ministro Diego Cardozo, será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 9 de septiembre, hasta la fecha llevará su agenda de manera habitual.

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) September 7, 2021

"Esta cirugía programada, se realizará en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, y surge tras los estudios realizados durante el cursado del Covid-19, donde se identificó un nódulo en el pulmón derecho, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica".

Leé también

Los corredores 3 y 8 serán reasignados a otras empresas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Escándalo por la ITV: dura sanción de la Municipalidad a ERSA

Los colectivos, gratis el domingo.

El transporte interurbano, gratis para las PASO: los requisitos

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Diego Cardozoministro de SaludTumor

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete.

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei: Martín Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterioso reparto de pecheras: las dudas de Scaloni para los 16avos ante Cabo Verde
  • Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei con Martín Llaryora en primera fila
  • Está en Córdoba y fue elegida como la ciudad con las mejores condiciones para vivir de Argentina
  • Paula Chaves mostró la especial escultura que encontró en su nueva casa y reveló la decisión que tomó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial