• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, será operado por un tumor

La información fue anticipada por Noticiero Doce. El funcionario tiene afectado un pulmón. Se lo detectaron cuando le hicieron los estudios por el COVID-19.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
07 de septiembre 2021, 12:10hs
Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba.
Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Córdoba y quien trabajó en primera línea en la lucha contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, será operado en las próximas horas a causa de un tumor que le detectaron en sus pulmones. 

La información fue confirmada por el propio Cardozo al equipo de Noticiero Doce.

"Este jueves va a ser intervenido quirúrgicamente. El ministro tuvo coronavirus y, en el marco de esos estudios, le encontraron un tumor en uno de sus pulmones. Tiene algo más de 2 centímetros y va a ser extirpado. Habrá que ver cuál es el tratamiento posterior. Cardozo no tiene antecedentes de este tipo de tumores en su familia. El comunicado oficial del Gobierno de Córdoba se emitirá en las próximas horas", describió el conductor Jorge Petete Martínez.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, será operado por un tumor
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, será operado por un tumor

+ MIRÁ MÁS: El transporte interurbano, gratis para las PASO: los requisitos

El ministro de Salud entrará en licencia para realizarse todos los estudios previos y someterse a la cirugía.

En estos momentos, el ministro Cardozo se encuentra reunido en el Palacio 6 de julio con el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, para la firma del convenio de adhesión del Municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única.

Vale recordar que el gobernador Juan Schiaretti también tuvo que someterse a una compleja operación durante este año. En mayo pasado, al mandatario provincial le sacaron un quiste maligno del riñón.

El comunicado oficial

"El Ministerio de Salud informa que el ministro Diego Cardozo, será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 9 de septiembre, hasta la fecha llevará su agenda de manera habitual".

El Ministerio de Salud informa que el ministro Diego Cardozo, será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 9 de septiembre, hasta la fecha llevará su agenda de manera habitual.

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) September 7, 2021

"Esta cirugía programada, se realizará en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, y surge tras los estudios realizados durante el cursado del Covid-19, donde se identificó un nódulo en el pulmón derecho, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica".

Leé también

Los corredores 3 y 8 serán reasignados a otras empresas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Escándalo por la ITV: dura sanción de la Municipalidad a ERSA

Los colectivos, gratis el domingo.

El transporte interurbano, gratis para las PASO: los requisitos

Lo más leído

1

Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical

2

Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”

3

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

4

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

5

La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba

Temas de la nota

Diego Cardozoministro de SaludTumor

Más notas sobre Política

El mapa de la morosidad en Argentina.

La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una perra murió en una operación y su dueño trompeó al veterinario en un centro de castración de Córdoba
  • Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba
  • Cayó una integrante de una banda narco desbaratada en Córdoba: tenía 20 kilos de droga y armas
  • Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial