• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

El ministro de Seguridad anunció medidas por los robos y se refirió al caso Blas

Julián López reconoció que "es una problemática que está presente" y que "hay que atacar". Encabezó un acto junto al secretario Claudio Stampalija.

30 de septiembre 2022, 13:24hs
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presentó nuevos patrulleros.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presentó nuevos patrulleros.

A una semana de la asunción, el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presentó medidas para combatir la delincuencia en Córdoba. El funcionario encabezó un acto junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija.

Las autoridades entregaron a la Policía 11 camionetas cero kilómetro. Explicaron que es la primera tanda de un total de 185 patrulleros que sumarán a la institución. De la actividad participó la jefa de la fuerza policial, Liliana Zárate Belletti.

Además anunciaron la compra de otros 420 vehículos y 350 motocicletas. Destacaron que las medidas contemplan "el refuerzo del personal policial y la incorporación de cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y drones para reforzar las tareas de prevención del delito en toda la provincia".

+ MIRÁ MÁS: En un audio, la policía detenida por el crimen de Blas contó qué hacía en un bar

"La inseguridad es una problemática que está presente y que tenemos que atacarla", remarcó López. El ministro sostuvo que "la profundización del plan de seguridad tiene que contar con inversión del Estado no solo en equipamiento tecnológico y en equipamiento vehicular sino también en el mejoramiento de los recursos humanos".

Por su parte, el secretario Stampalija, consideró que la Provincia "no está mal en cantidad de policías" pero reconoció la necesidad de seguir aumentando la cantidad de efectivos. El funcionario encargado de gestionar la Policía admitió demoras en el egreso de suboficiales por los cambios en los años de formación. "Hemos privilegiado una mejor y mayor capacitación antes que la salida de gente", subrayó.

+ VIDEO: la palabra del nuevo ministro:

Video Placeholder

Un mensaje por el caso Blas Correas

El ministro López remarcó que "desde el primer minuto la Provincia entendió que había que corregir un montón de cosas" luego del crimen de Valentino Blas Correas en manos de la Policía.

Si bien evitó profundizar sobre el caso teniendo en cuenta que está el juicio en marcha, el funcionario dejó un mensaje: "Quiero desearle a la familia que encuentre el consuelo suficiente y que paguen todos los responsables que tengan que pagar".

López, que reemplazó la semana pasada a Alfonso Mosquera, recalcó que la Provincia "en estos casos siempre se pone a disposición de la Justicia". Y agregó: "Confiamos mucho en que la Justicia de Córdoba pueda llegar hasta el último responsable". 

Convocatoria a policías retirados

Para fortalecer la cantidad de policías, Stampalija confirmó que "se abrió la convocatoria para sumar personal con retiro voluntario, de manera voluntaria, de agente y hasta oficial principal".

Detalló que el "personal policial afectado a tareas en establecimientos públicos o privados se incorporarán a reforzar el patrullaje en los barrios. Y en estas instituciones se cubrirá con agentes de empresas privadas".

Leé también

Julián López, el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba.

Quién es Julián López, el nuevo ministro de Seguridad de la Provincia

Claudio Stampalija tendrá la conducción de la Policía de Córdoba.

Claudio Stampalija es el nuevo secretario de Seguridad de la Provincia

Julián López y Juan Schiaretti durante la ceremonia en el Centro Cívico.

Schiaretti puso en funciones a sus nuevos ministros y se refirió a la inseguridad en Córdoba

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

Julian LópezGobierno de CórdobainseguridadPolicía de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial