La localidad de Miramar fue noticia nacional este lunes por el descontrol que se observó en la playa principal a orillas de la laguna Mar Chiquita. Miles de jóvenes se reunieron en el balneario sin medidas de bioseguridad, lo que alertó a la sociedad y a las autoridades. El intendente Adrián Walker anunció que restringirá la venta de alcohol.
Las imágenes de la playa atestada de personas se viralizaron rápidamente por las redes sociales. El intendente de la ciudad manifestó estar “sorprendido por la autoconvocatoria de jóvenes”, aunque también expresó su preocupación al respecto porque en Miramar “hasta el momento tenemos un solo caso activo” de coronavirus.
+ El intendente Adrián Walker habló en Telenoche:
“No queremos que esto tire por la borda la situación sanitaria que tenemos ahora en la localidad”, aseguró Walker, y apuntó: “Por tal motivo, decidimos prohibir el alcohol en las playas por decreto”.
Desbordados
El intendente señaló que los visitantes llegaron “seguramente sorteando los controles o ingresando por caminos alternativos”.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo feriado: doble y sin restricciones al turismo
“Nos desbordaron en cantidad y nos superaron en cuanto a la posibilidad de control. Se pidió refuerzos pero cuando llegaron estaban instalados con un grado de consumo del alcohol importante. No hay esquema ni estructura de seguridad que pueda controlar el cien por cien”, expresó.