Mauricio Macri recibió este lunes a tres cordobeses en su despacho en la Casa Rosada. Emilio Goldenhersch (psicólogo organizacional), Nicolás Rosencovich (ingeniero biomédico) y Cristian Waitman (productor de realidad virtual) crearon una aplicación para dejar de fumar.
+ MIRÁ MÁS: Créditos UVA: suben las tasas y aumentarán las cuotas
Los desarrolladores le explicaron cómo funciona la app al presidente, quien se puso el lente de realidad virtual para probarla. De la reunión participó también Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, informó Télam.
MindCotine se define en su web como "el primer programa que combina realidad virtual con terapia de exposición al estímulo y mindfulness o atención dirigida (VR-MET), para entrenarte y empoderarte no sólo a dejar de fumar, sino a evitar la recaída".
+ MIRÁ MÁS: Macri, contra la "competencia desleal" de los supermercados chinos
Según los emprendedores, esto les permite a los usuarios experimentar lo que sería su vida sin tabaco, incluso antes de que hayan logrado deshacerse de la adicción. A esta combinación se le suma el apoyo de una comunidad digital para ayudarte a dejar la adicción.
Los emprendedores crearon un entorno simulado en el que el fumador debe enfrentar diferentes situaciones e ir avanzando de nivel para "recuperar el control" sobre el cigarrillo. "El resultado esperado de este proceso es que tome conciencia de la relación que tiene con el tabaco", explicó Cristian Waitman a Perfil.