• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Macri recibió a tres cordobeses que crearon una app para dejar de fumar

Emilio Goldenhersch, Nicolás Rosencovich y Cristian Waitman, fundadores de Mindcotine, fueron recibidos en la Casa Rosada.

09 de abril 2018, 17:53hs
Macri y los cordobeses en el despacho presidencial.
Macri y los cordobeses en el despacho presidencial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri recibió este lunes a tres cordobeses en su despacho en la Casa Rosada. Emilio Goldenhersch (psicólogo organizacional), Nicolás Rosencovich (ingeniero biomédico) y Cristian Waitman (productor de realidad virtual) crearon una aplicación para dejar de fumar.

+ MIRÁ MÁS: Créditos UVA: suben las tasas y aumentarán las cuotas

Los desarrolladores le explicaron cómo funciona la app al presidente, quien se puso el lente de realidad virtual para probarla. De la reunión participó también Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, informó Télam.

macri realidad virtual app dejar de fumar
macri realidad virtual app dejar de fumar
macri realidad virtual app dejar de fumar
macri realidad virtual app dejar de fumar

MindCotine se define en su web como "el primer programa que combina realidad virtual con terapia de exposición al estímulo y mindfulness o atención dirigida (VR-MET), para entrenarte y empoderarte no sólo a dejar de fumar, sino a evitar la recaída". 

+ MIRÁ MÁS: Macri, contra la "competencia desleal" de los supermercados chinos

Según los emprendedores, esto les permite a los usuarios experimentar lo que sería su vida sin tabaco, incluso antes de que hayan logrado deshacerse de la adicción. A esta combinación se le suma el apoyo de una comunidad digital para ayudarte a dejar la adicción.

Los emprendedores crearon un entorno simulado en el que el fumador debe enfrentar diferentes situaciones e ir avanzando de nivel para "recuperar el control" sobre el cigarrillo. "El resultado esperado de este proceso es que tome conciencia de la relación que tiene con el tabaco", explicó Cristian Waitman a Perfil.

Leé también

Néstor Kirchner sufrió rigor mortis.

La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado

Lo más leído

1

Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Mauricio MacriTecnologíaFumarAppemprendedoresrealidad virtual

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Tigre vs. Sarmiento: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial