• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”

La candidata a diputada por CABA por La Libertad Avanza remarcó que eligieron las propuestas del candidato por "las cosas que dice". El análisis de las propuestas y la posible dolarización.

14 de agosto 2023, 08:12hs
Mondino es candidata a diputada por la Libertad Avanza.
Mondino es candidata a diputada por la Libertad Avanza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei ganó las Paso con el 30,04 por ciento de los votos y superó ampliamente a las coaliciones de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. En su discurso, el candidato de La Libertad Avanza aseguró que el resultado de las elecciones expresa “el fin del kirchnerismo y de la casta parasitaria, chorra e inútil”.

La cordobesa Diana Mondino, candidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido de Milei, sostuvo que quienes los eligieron “votan las ideas”. “Milei está armando en base a ideas todo lo que propone y sus propuestas han sido clarísimas”, subrayó. 

+ VIDEO: el análisis de Diana Mondino en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Para la economista, el 30,04 por ciento del electorado eligió al candidato libertario por “las cosas que dice más que la estructura, la gente y los fotógrafos”. “Creo que la honestidad de la propuesta de Javier es lo que ha traído muchísima gente”, agregó.

Acerca del equipo que conforma La Libertad Avanza, expresó: “No es solo Javier, todos los que estamos trabajando nunca nos habíamos metido en política, todos tenemos trabajos en la actividad privada”. “Trabajamos casi de noche para esto porque durante el día cada uno tiene sus actividades. Somos gente normal, no tenemos ningún prebendo, no tenemos avión privado. Somos comunes”, afirmó. 

Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”
Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”

Dolarización

Una de las propuestas más relevantes de Javier Milei es hacer que la moneda estadounidense sea la oficial de Argentina. En esa línea, Mondino comentó que “lo del cierre del Banco Central es una forma de decir que no vamos a tener políticas monetarias como las que tenemos ahora”. 

“La gente no quiere usar el peso, por lo menos no para ahorrar. Sí para todos los días. Al dólar lo usan para transacciones de mediano plazo, la propuesta es sistematizar eso”, precisó y sumó: “Sea quien sea el gobierno me parece que vamos a ir todos en esa dirección porque me parece que la gente ya decidió”. 

+ MIRÁ MÁS: Los interrogantes en la economía el día después del sorpresivo triunfo de Milei

La economista también remarcó que las propuestas de Libertad Avanza buscan “la esperanza de que Argentina pueda dejar de tener decadencia, la posibilidad de que tengamos un país en crecimiento”. “Por ahora hay una manifestación de que la gente quiere un poco más de posibilidades de trabajar y de ahorrar”, dijo y concluyó: “Las propuestas de la Libertad están basadas en la regulación económica, en tratar de bajar impuestos, en abrir la economía, en tener más flexibilidad en muchísimos temas.

Leé también

Massa, impactado por el triunfo de Milei.

Massa apuntó al balotaje tras la derrota: "Quedan 60 días para darla vuelta"

Patricia Bullrich fue elegida como candidata de Juntos por el Cambio.

Bullrich celebró su triunfo y marcó coincidencias con Milei

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

“Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

javier mileiElecciones 2023pasoargentinaelecciones a presidente

Más notas sobre Política

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

El gobernador Martín Llaryora impulsa la ley de "alivio cordobés" en la Legislatura.

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tenían un “kiosco” donde vendían cocaína escondida en papeles de caramelos: tres detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 26 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial