• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”

La candidata a diputada por CABA por La Libertad Avanza remarcó que eligieron las propuestas del candidato por "las cosas que dice". El análisis de las propuestas y la posible dolarización.

14 de agosto 2023, 08:12hs
Mondino es candidata a diputada por la Libertad Avanza.
Mondino es candidata a diputada por la Libertad Avanza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei ganó las Paso con el 30,04 por ciento de los votos y superó ampliamente a las coaliciones de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. En su discurso, el candidato de La Libertad Avanza aseguró que el resultado de las elecciones expresa “el fin del kirchnerismo y de la casta parasitaria, chorra e inútil”.

La cordobesa Diana Mondino, candidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido de Milei, sostuvo que quienes los eligieron “votan las ideas”. “Milei está armando en base a ideas todo lo que propone y sus propuestas han sido clarísimas”, subrayó. 

+ VIDEO: el análisis de Diana Mondino en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Para la economista, el 30,04 por ciento del electorado eligió al candidato libertario por “las cosas que dice más que la estructura, la gente y los fotógrafos”. “Creo que la honestidad de la propuesta de Javier es lo que ha traído muchísima gente”, agregó.

Acerca del equipo que conforma La Libertad Avanza, expresó: “No es solo Javier, todos los que estamos trabajando nunca nos habíamos metido en política, todos tenemos trabajos en la actividad privada”. “Trabajamos casi de noche para esto porque durante el día cada uno tiene sus actividades. Somos gente normal, no tenemos ningún prebendo, no tenemos avión privado. Somos comunes”, afirmó. 

Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”
Mondino aseguró que en la lista de Milei hay “gente normal sin ninguna prebenda”

Dolarización

Una de las propuestas más relevantes de Javier Milei es hacer que la moneda estadounidense sea la oficial de Argentina. En esa línea, Mondino comentó que “lo del cierre del Banco Central es una forma de decir que no vamos a tener políticas monetarias como las que tenemos ahora”. 

“La gente no quiere usar el peso, por lo menos no para ahorrar. Sí para todos los días. Al dólar lo usan para transacciones de mediano plazo, la propuesta es sistematizar eso”, precisó y sumó: “Sea quien sea el gobierno me parece que vamos a ir todos en esa dirección porque me parece que la gente ya decidió”. 

+ MIRÁ MÁS: Los interrogantes en la economía el día después del sorpresivo triunfo de Milei

La economista también remarcó que las propuestas de Libertad Avanza buscan “la esperanza de que Argentina pueda dejar de tener decadencia, la posibilidad de que tengamos un país en crecimiento”. “Por ahora hay una manifestación de que la gente quiere un poco más de posibilidades de trabajar y de ahorrar”, dijo y concluyó: “Las propuestas de la Libertad están basadas en la regulación económica, en tratar de bajar impuestos, en abrir la economía, en tener más flexibilidad en muchísimos temas.

Leé también

Massa, impactado por el triunfo de Milei.

Massa apuntó al balotaje tras la derrota: "Quedan 60 días para darla vuelta"

Patricia Bullrich fue elegida como candidata de Juntos por el Cambio.

Bullrich celebró su triunfo y marcó coincidencias con Milei

Lo más leído

1

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

3

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

4

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

5

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Temas de la nota

javier mileiElecciones 2023pasoargentinaelecciones a presidente

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años
  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Habló por primera vez la supuesta novia del Chato Prada: “No soy un tema de debate”
  • El Loco Amato y Los Herrera se unieron por primera vez y lanzaron “Qué tendrá tu boca”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial