Además, Monseñor Alfredo Zecca, se quejó de la existencia de un "discurso único que convierte en enemigo al que con todo derecho discrepa".
En el Tedeum por el aniversario de la Declaración de la Independencia, criticó que "Argentina y el mundo han cambiado, pero desgraciadamente, para peor". El arzobispo enumeró que "se está intentando imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida y a seguir la propia conciencia".
"Argentina y el mundo han cambiado, pero desgraciadamente, para peor"
También opinó que en el país "se sancionan leyes de dudosa legitimidad jurídica, se articulan políticas públicas que ignoran derechos humanos; se ataca impunemente a la Iglesia y, hasta en algunos medios, se la agrede injustamente ridiculizando valores religiosos y a quienes los profesan".
"Esto en una sociedad que se dice democrática y pluralista”, aseguró y se preguntó: “¿De qué pluralismo y democracia se habla? ¿De la de un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa?”, concluyó.
En el lugar estaban el gobernador José Alperovich y el candidato a sucederlo, Juan Manzur.