• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Moreau convocó a debatir "temas urgentes" como Moratoria Previsional, Monotech y Universidades

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que “es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades” y agregó que “los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar”.

08 de febrero 2023, 16:18hs
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes
Seguinos en Google

En declaraciones radiales, Moreau sostuvo que “hay temas fundamentales como el proyecto de plan de pago de deuda previsional y la creación de Universidades, que contiene iniciativas de todos los bloques, que deben tratarse de manera urgente”.

En ese sentido, subrayó que “hay más de 800 mil personas que no se pueden jubilar porque no se otorga un plan de pagos, mientras ANSES tiene el dinero porque fue votado en el Presupuesto” y añadió que “las mujeres son las más afectadas porque históricamente sufren precariedad laboral”.

“La jubilación es un derecho que además es importantísimo porque garantiza el acceso al sistema de salud, a un ingreso”, dijo la Presidenta de la Cámara baja y ejemplificó en cuanto a la creación de Universidades que “el intendente de Rio Tercero, que es de Juntos por el Cambio, me vino a pedir que votemos la creación porque para ellos es una manera de que la Ciudad resurja, así como pasa en Cañuelas o el Delta porque que facilita el acceso a la educación universitaria”.

“Si un pibe tiene que irse a estudiar a otro lado necesita un empleo, trasladarse, lo que genera un estado de desarraigo y limita también el acceso a la educación universitaria de calidad” afirmó Moreau y sentenció que “la población no tiene por qué ser rehén de la mezquindad electoral”.

Moreau convocó a debatir "temas urgentes" como Moratoria Previsional, Monotech y Universidades
Moreau convocó a debatir "temas urgentes" como Moratoria Previsional, Monotech y Universidades

Respecto al trabajo parlamentario, la titular de la Cámara de Diputados expresó que “el temario de extraordinarias se puede seguir ampliando, como se lo comenté a diputados de otros bloques, tal como hicimos con la Ley Lucio y por la que el Presidente lo sumó en pocas horas”.

En ese esa línea, manifestó que “tenemos una Justicia que no funciona en cuanto cuestiones cotidianas tales como un despido, casos de violencia de género o cuotas alimentarias. El Juicio Político es un proceso que la Constitución establece y en el que se presentaron iniciativas de muchos bloques parlamentarios” y finalizó que “no está mal que establezcamos un mecanismo de investigación sobre un Poder que se considera que avasalló a otro”.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

diputadosCongreso NacionalPolítica

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario
  • Es barbero con solo 14 años y emocionó a todos con el gesto que tuvo con sus papás: el video viral
  • Arrebatan y huyen por galerías del Centro: el video del indignante robo a una nena de 10 años
  • Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial