EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Mosquera comprometió a la jefa de Policía por el agente que desaprobó tiro y disparó a Blas

El exministro de Seguridad señaló a Liliana Zárate Belletti como responsable de que el policía Alarcón haya tenido un arma cuando le disparó a Blas Correas.

24 de noviembre 2022, 11:41hs
Zárate Belletti tenía a su cargo la formación de policías cuando mataron a Blas.

La desaprobación de la práctica de tiro de un policía acusado de matar a Blas Correas volvió a quedar en el centro de la escena en el juicio por el crimen de agosto de 2020. Al ser consultado sobre ese aspecto puntual, el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, comprometió a la actual jefa de la fuerza, Liliana Zárate Belletti.

Mosquera remarcó que la formación de los efectivos y la certificación de la "idoneidad para portar un arma" era responsabilidad de la Dirección General de Recursos Humanos de la Policía. Subrayó que en ese momento Zárate Belletti era la titular del área.

+ MIRÁ MÁS: Declara Mosquera en el juicio por Blas: la “página más oscura” y cómo vio a Schiaretti

El exministro aseguró que tanto Zárate Belletti y el entonces jefe de Policía, Gustavo Vélez, le informaron que todos los efectivos de la institución estaban aptos para llevar armamento.

"Siempre fui informado que todo el personal policial que portaba un arma era idóneo y estaba preparado para tal fin", marcó el actual legislador al declarar como testigo en el juicio con jurados populares.

+ VIDEO: La declaración de Mosquera sobre Alarcón y Zárate Belletti:

gatillo fácil

Mosquera reconoció que Javier Alarcón (imputado de homicidio en el caso) no podía estar armado, pero argumentó que desconocía su situación puntual. De esta manera, defendió que como ministro haya propuesto a Zárate Belletti como jefa, luego de la crisis que desató el asesinato de Blas.

- ¿Conociendo esto, la volvería a proponer?, le preguntaron desde la querella.

- En las mismas circunstancias, la volvería a proponer, respondió.

Mosquera sostuvo que "jamás fue informado de las evaluaciones del personal" y afirmó que ante una situación como la de Alarcón hubiera realizado una denuncia judicial.

El pasado 19 de octubre, Zárate Belletti declaró como testigo y justificó que Alarcón siguiera portando el arma a pesar de haber sido calificado con 3 en tiro de precisión. Indicó que estaba esperando el recuperatorio cuando se produjo el crimen de Blas y lo detuvieron.

Vélez, por su parte, está citado por la Cámara Octava del Crimen para este viernes y tendrá la posibilidad de dar su versión.

Mosquera comprometió a la jefa de Policía por el agente que desaprobó tiro y disparó a Blas

Los acusados

Alarcón está señalado como uno de los policías que disparó contra el Fiat Argo en el que circulaba Blas Correas con sus amigos. El cabo primero está imputado de homicidio calificado y agravado, al igual que Lucas Gómez.

Otros 11 policías son acusados de falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público.

Se trata de Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica.

Leé también

Zárate Belletti sintió "vergüenza" al ver nuevos videos del crimen de Blas

Caso Blas: la Justicia Federal imputó a dos policías por plantar un arma con la numeración limada

Apartaron a 10 policías acusados de haber dejado morir a Blas Correas

Temas de la nota

Alfonso MosqueraLiliana Zárate BellettiValentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasPolicía de CórdobaGatillo Fácil

Más notas sobre Política

Diputados convirtió en ley la reforma al régimen de DNU que limita las facultades de Milei

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recordó el día en que Miguel Russo enfrentó a su hijo Ignacio que jugaba en la Gloria
  • Las despedidas de Belgrano, Talleres, Instituto y todo el mundo del fútbol por la muerte de Russo
  • Dolor en el fútbol argentino: murió Miguel Ángel Russo a los 69 años
  • Diputados convirtió en ley la reforma al régimen de DNU que limita las facultades de Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial