• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mosquera extendió su licencia en la Legislatura: hasta cuándo será

El exministro de Seguridad está ausente en la Unicameral desde el 26 de abril. Tomó la decisión en medio de cuestionamientos por los casos de gatillo fácil contra Blas Correas y Joaquín Paredes.

26 de julio 2023, 16:38hs
Mosquera solicitó licencia por un caso derivado del juicio por Blas Correas.
Mosquera solicitó licencia por un caso derivado del juicio por Blas Correas.

Alfonso Mosquera pidió licencia como legislador días después del fallo judicial que pidió investigarlo a partir de un hecho derivado del juicio por el crimen policial de Valentino Blas Correas. Ahora el exministro de Seguridad extendió el permiso para ausentarse de su banca en la Legislatura.

Este miércoles la Unicameral aprobó la prórroga de la licencia sin goce de haberes que Mosquera solicitó días atrás. La decisión del exministro coincide con la semana en la que inició el juicio por Joaquín Paredes, el adolescente asesinado por efectivos policiales en Paso Viejo.

+ MIRÁ MÁS: Simulacro en vivo: así actuará la Policía de Córdoba con armas no letales

La extensión del permiso es hasta el próximo 20 de agosto, de acuerdo a la nota que el propio legislador envió al presidente de la Legislatura, Manuel Calvo.

El pedido de Mosquera tuvo el rechazo de los bloques legislativos de Juntos por el Cambio y de la izquierda.

Qué dijo Mosquera

El extitular de Seguridad de la provincia entró en licencia el 26 de abril. En la oportunidad argumentó la solicitud por la investigación derivada del caso Blas Correas.

Al hacer el pedido en esa oportunidad, expresó: "Es mi voluntad inquebrantable someterme a la más exhaustiva investigación, despojado de cualquier función o cargo público que pudiere inducir o dar lugar a la creencia que mi condición de legislador en ejercicio pudiere otorgarme una situación de privilegio que me distinga de lo que soy, un ciudadano común".

"Tal decisorio me resulta lacerante respecto a mi honorabilidad, y ante ello mi respuesta será solo una, la férrea defensa de mi dignidad personal", sostuvo.

En la sentencia del pasado 31 de marzo la Cámara Octava del Crimen solicitó investigar a Mosquera por "posible abuso de autoridad y/o mlaversación de caudales públicos". Es por un auto que había cedido al excomisario Gonzalo Cumplido meses después del asesinato de Blas en 2020.

Leé también

Alfonso Mosquera será investigado por el caso derivado del crimen de Blas.

Mosquera negó que le hayan ordenado pedir licencia en la Legislatura

Blas y su familia, víctimas de violencia institucional. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Caso Blas Correas: el auto prestado que complicó a Alfonso Mosquera

Anticorrupción desestimó continuar con la tercera causa. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Anticorrupción rechazó investigar a funcionarios por Blas Correas

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Alfonso Mosqueralegislatura de córdobaLicenciaGatillo Fácil

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su novia lo dejó, se sometió a un ritual umbanda y casi muere desangrado por las heridas
  • Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia
  • Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente de la Sota: la indignante respuesta de la Policía
  • Cayó una pareja y su hija menor por vender droga en Córdoba: la madre intentó tirar la cocaína a la cocina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial