Alfonso Mosquera pidió licencia como legislador días después del fallo judicial que pidió investigarlo a partir de un hecho derivado del juicio por el crimen policial de Valentino Blas Correas. Ahora el exministro de Seguridad extendió el permiso para ausentarse de su banca en la Legislatura.
Este miércoles la Unicameral aprobó la prórroga de la licencia sin goce de haberes que Mosquera solicitó días atrás. La decisión del exministro coincide con la semana en la que inició el juicio por Joaquín Paredes, el adolescente asesinado por efectivos policiales en Paso Viejo.
+ MIRÁ MÁS: Simulacro en vivo: así actuará la Policía de Córdoba con armas no letales
La extensión del permiso es hasta el próximo 20 de agosto, de acuerdo a la nota que el propio legislador envió al presidente de la Legislatura, Manuel Calvo.
El pedido de Mosquera tuvo el rechazo de los bloques legislativos de Juntos por el Cambio y de la izquierda.
Qué dijo Mosquera
El extitular de Seguridad de la provincia entró en licencia el 26 de abril. En la oportunidad argumentó la solicitud por la investigación derivada del caso Blas Correas.
Al hacer el pedido en esa oportunidad, expresó: "Es mi voluntad inquebrantable someterme a la más exhaustiva investigación, despojado de cualquier función o cargo público que pudiere inducir o dar lugar a la creencia que mi condición de legislador en ejercicio pudiere otorgarme una situación de privilegio que me distinga de lo que soy, un ciudadano común".
"Tal decisorio me resulta lacerante respecto a mi honorabilidad, y ante ello mi respuesta será solo una, la férrea defensa de mi dignidad personal", sostuvo.
En la sentencia del pasado 31 de marzo la Cámara Octava del Crimen solicitó investigar a Mosquera por "posible abuso de autoridad y/o mlaversación de caudales públicos". Es por un auto que había cedido al excomisario Gonzalo Cumplido meses después del asesinato de Blas en 2020.