• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mosquera extendió su licencia en la Legislatura: hasta cuándo será

El exministro de Seguridad está ausente en la Unicameral desde el 26 de abril. Tomó la decisión en medio de cuestionamientos por los casos de gatillo fácil contra Blas Correas y Joaquín Paredes.

26 de julio 2023, 16:38hs
Mosquera solicitó licencia por un caso derivado del juicio por Blas Correas.
Mosquera solicitó licencia por un caso derivado del juicio por Blas Correas.

Alfonso Mosquera pidió licencia como legislador días después del fallo judicial que pidió investigarlo a partir de un hecho derivado del juicio por el crimen policial de Valentino Blas Correas. Ahora el exministro de Seguridad extendió el permiso para ausentarse de su banca en la Legislatura.

Este miércoles la Unicameral aprobó la prórroga de la licencia sin goce de haberes que Mosquera solicitó días atrás. La decisión del exministro coincide con la semana en la que inició el juicio por Joaquín Paredes, el adolescente asesinado por efectivos policiales en Paso Viejo.

+ MIRÁ MÁS: Simulacro en vivo: así actuará la Policía de Córdoba con armas no letales

La extensión del permiso es hasta el próximo 20 de agosto, de acuerdo a la nota que el propio legislador envió al presidente de la Legislatura, Manuel Calvo.

El pedido de Mosquera tuvo el rechazo de los bloques legislativos de Juntos por el Cambio y de la izquierda.

Qué dijo Mosquera

El extitular de Seguridad de la provincia entró en licencia el 26 de abril. En la oportunidad argumentó la solicitud por la investigación derivada del caso Blas Correas.

Al hacer el pedido en esa oportunidad, expresó: "Es mi voluntad inquebrantable someterme a la más exhaustiva investigación, despojado de cualquier función o cargo público que pudiere inducir o dar lugar a la creencia que mi condición de legislador en ejercicio pudiere otorgarme una situación de privilegio que me distinga de lo que soy, un ciudadano común".

"Tal decisorio me resulta lacerante respecto a mi honorabilidad, y ante ello mi respuesta será solo una, la férrea defensa de mi dignidad personal", sostuvo.

En la sentencia del pasado 31 de marzo la Cámara Octava del Crimen solicitó investigar a Mosquera por "posible abuso de autoridad y/o mlaversación de caudales públicos". Es por un auto que había cedido al excomisario Gonzalo Cumplido meses después del asesinato de Blas en 2020.

Leé también

Alfonso Mosquera será investigado por el caso derivado del crimen de Blas.

Mosquera negó que le hayan ordenado pedir licencia en la Legislatura

Blas y su familia, víctimas de violencia institucional. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Caso Blas Correas: el auto prestado que complicó a Alfonso Mosquera

Anticorrupción desestimó continuar con la tercera causa. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Anticorrupción rechazó investigar a funcionarios por Blas Correas

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Temas de la nota

Alfonso Mosqueralegislatura de córdobaLicenciaGatillo Fácil

Más notas sobre Política

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol
  • Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”
  • Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial