• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mosquera se tomó licencia en la Legislatura por la investigación en su contra

Será por 90 días. El legislador tomó la decisión ante el caso derivado del crimen de Blas Correas.

26 de abril 2023, 16:20hs
Alfonso Mosquera se tomó licencia por 90 días.
Alfonso Mosquera se tomó licencia por 90 días.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por la investigación que la Justicia inició en su contra, Alfonso Mosquera pidió licencia sin goce de haberes por 90 días en la Legislatura de Córdoba. En la nota enviada al presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, el exministro de Seguridad argumentó que la solicitud es por el caso derivado del crimen de Blas Correas.

Durante la sesión de este miércoles, el cuerpo legislativo aprobó el requerimiento del integrante del bloque oficialista Hacemos Juntos por Córdoba.

Mosquera es investigado por el fiscal José Mana, ante quien presentó un escrito para ponerse a disposición. En el texto sostuvo no cometió ninguna "falta reprochable"

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a tres años de prisión al exsecretario de Ambiente de Córdoba

Ahora, en la nota dirigida a Calvo, el legislador afirmó que niega "enfática y categóricamente" los posibles delitos que le adjudican en la nueva causa.

Sobre la resolución de la Cámara Octava del Crimen, de remitir antecedentes para investigarlo, Mosquera expresó: "Tal decisorio me resulta lacerante respecto a mi honorabilidad, y ante ello mi respuesta será solo una, la férrea defensa de mi dignidad personal".

Mosquera se tomó licencia en la Legislatura por la investigación en su contra
Mosquera se tomó licencia en la Legislatura por la investigación en su contra

"El pueblo de Córdoba exige de sus representantes actitudes de ejemplaridad, por lo tanto, es mi voluntad inquebrantable someterme a la más exhaustiva investigación, despojado de cualquier función o cargo público que pudiere inducir o dar lugar a la creencia que mi condición de legislador en ejercicio pudiere otorgarme una situación de privilegio que me distinga de lo que soy, un ciudadano común", agregó.

Mosquera estuvo el lunes en Río Cuarto durante el lanzamiento de la nueva alianza oficialista, Hacemos Juntos por Córdoba. La presencia del exministro en la primera fila del acto provocó fuertes cuestionamiento de Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas, quien continúa con su reclamo luego de la sentencia contra los policías que participaron del crimen de su hijo y el posterior encubrimiento.

Leé también

Schiaretti se pronunció sobre el fallo del caso por el asesinato de Blas Correas.

Schiaretti habló del fallo del caso Blas Correas: "Todo el peso de la ley sobre los responsables"

El hermano de Blas, la mamá y el desahogo tras la sentencia. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Caso Blas Correas: emociones de un juicio histórico y las cuentas pendientes

La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.

Lágrimas y silencio conmovedor: la reacción de la mamá de Blas tras la condena

Lo más leído

1

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

2

Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente

3

Crimen en un acto sindical: acusado de matar a su propia hermana llega a juicio y puede recibir perpetua

4

El primer profe de Messi en la Selección eligió al posible sucesor y pidió no retirar la 10

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Alfonso MosqueraValentino blas Correaslegislatura de córdobaLicenciaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 1 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 1 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 1 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 1 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial