Por la investigación que la Justicia inició en su contra, Alfonso Mosquera pidió licencia sin goce de haberes por 90 días en la Legislatura de Córdoba. En la nota enviada al presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, el exministro de Seguridad argumentó que la solicitud es por el caso derivado del crimen de Blas Correas.
Durante la sesión de este miércoles, el cuerpo legislativo aprobó el requerimiento del integrante del bloque oficialista Hacemos Juntos por Córdoba.
Mosquera es investigado por el fiscal José Mana, ante quien presentó un escrito para ponerse a disposición. En el texto sostuvo no cometió ninguna "falta reprochable"
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a tres años de prisión al exsecretario de Ambiente de Córdoba
Ahora, en la nota dirigida a Calvo, el legislador afirmó que niega "enfática y categóricamente" los posibles delitos que le adjudican en la nueva causa.
Sobre la resolución de la Cámara Octava del Crimen, de remitir antecedentes para investigarlo, Mosquera expresó: "Tal decisorio me resulta lacerante respecto a mi honorabilidad, y ante ello mi respuesta será solo una, la férrea defensa de mi dignidad personal".
"El pueblo de Córdoba exige de sus representantes actitudes de ejemplaridad, por lo tanto, es mi voluntad inquebrantable someterme a la más exhaustiva investigación, despojado de cualquier función o cargo público que pudiere inducir o dar lugar a la creencia que mi condición de legislador en ejercicio pudiere otorgarme una situación de privilegio que me distinga de lo que soy, un ciudadano común", agregó.
Mosquera estuvo el lunes en Río Cuarto durante el lanzamiento de la nueva alianza oficialista, Hacemos Juntos por Córdoba. La presencia del exministro en la primera fila del acto provocó fuertes cuestionamiento de Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas, quien continúa con su reclamo luego de la sentencia contra los policías que participaron del crimen de su hijo y el posterior encubrimiento.