Los candidatos a vicepresidente debatieron en TN de cara a las elecciones generales del 22 de octubre y en ese marco Agustín Rossi, de Unión por la Patria, y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, protagonizaron un tenso cruce.
El intercambio en A dos voces se produjo cuando la compañera de fórmula de Javier Milei le reprochó al resto de los postulantes que "entre los cuatro juntan 76 años en la función pública".
Ante esa afirmación, Rossi replicó: "Se sabe que nosotros hace tiempo estamos en la función pública, lo que no se sabe es de qué vive ella".
+ MIRÁ MÁS: Quiénes serán los moderadores de los debates presidenciales
"Es la primera vez que tiene un empleo declarado. Nadie sabe de qué vivió hasta ahora y nunca se supo", apuntó el jefe de Gabinete que acompaña en la fórmula oficialista a Sergio Massa.
Rossi además acusó que Villarruel "vivió toda la vida del Estado". "Su papá era militar y a los sueldos se los pagábamos desde el Estado y su mamá tiene la pensión del Estado", agregó.
La diputada libertaria retrucó: "Entiendo que de la mentira querés vivir la épica, porque podías averiguar desde cuándo trabajo. Ahora, si tus fuentes son las redes sociales y fuiste titular de una AFI de cartón, explicame cómo podés ignorar un hecho que es notorio".
Frente a la respuesta de Villarruel, Rossi deslizó que trabajó "en negro y evadiendo", y completó: "¿Quién te pagaba? Sos una mosquita muerta".
En el centro de las críticas
Villarruel y Rossi a su vez quedaron en el centro de las críticas de parte de Luis Petri (Juntos por el Cambio), Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).
A la candidata de La Libertad Avanza le cuestionaron las ideas en torno a la seguridad y la economía. "El plan motosierra de Milei como viene reculando en chancleta se ha transformado en una tijerita", disparó Petri.
El compañero de fórmula de Patricia Bullrich además la tildó de "ñoqui". "En 20 meses no presentaste un solo proyecto de seguridad", lanzó el mendocino sobre la diputada.
Por su parte, Rossi recibió críticas generalizadas por la crisis económica. La inflación y la suba del desempleo, fueron los principales ejes que esgrimieron sus competidores.
En ese contexto, Randazzo defendió la gestión de Juan Schiaretti en Córdoba, a quién acompaña en la fórmula presidencial para octubre.