• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El motivo por el que el Gobierno tuvo que devolver 1,3 millones de Sputnik V

Argentina devolvió a Rusia dosis que no estaban en condiciones de aplicarse. Todas corresponden al segundo componente de Sputnik V.

30 de septiembre 2021, 16:24hs
Son 1.311.755 dosis de Sputnik V que arribaron al país los días 12 y 17 de septiembre. (Foto: Infobae)
Son 1.311.755 dosis de Sputnik V que arribaron al país los días 12 y 17 de septiembre. (Foto: Infobae)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional devolvió 1.311.755 millón de dosis del segundo componente de Sputnik V por pedido del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que solicitó el recupero de vacunas contra el coronavirus arribadas en dos viajes a la Argentina, los días 12 y 17 de septiembre.

El proveedor de los sueros fundamentó la decisión en la necesidad de cambiar el etiquetado y rotulado del envase secundario de las dosis recibidas, según publicó Infobae este jueves. Las vacunas corresponden a las 1.116.010 dosis de Sputnik V que arribaron al país en el vuelo AR1065 el día 12/09/2021 y las 195.745 dosis de Sputnik V que llegaron en el vuelo QR8157 el día 17/09/2021.

El motivo por el que el Gobierno tuvo que devolver 1,3 millones de Sputnik V
El motivo por el que el Gobierno tuvo que devolver 1,3 millones de Sputnik V

Todas estas vacunas se encontraban en el depósito del Operador Logístico (Andreani) a la espera de ser distribuidas a las provincias para avanzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Según el infectólogo Ricardo Teijeiro, se trata de una práctica habitual en este tipo de distribuciones: “Si esa partidas tienen algún defecto de producción, de esterilidad, u otro, seguro se devuelven”.

Desde el Gobierno informaron que la devolución de las vacunas no resintió el proceso de vacunación que se lleva adelante en el país. Las dosis que volvieron a Rusia no serán abonadas por el Ministerio de Salud, y los costos logísticos incurridos en almacenamiento, preparación y traslados aéreos serán asumidos por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Leé también

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto de la jubilación anticipada

Oficializaron la jubilación anticipada: a partir de cuándo se podrá tramitar

Se aprobaron nuevos protocolos más flexibles en los geriátricos de Córdoba

Las claves de los nuevos protocolos para los geriátricos de Córdoba

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

VacunasSputnik VgobiernoRusiapandemiavacunación

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba
  • Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador: TV y formaciones
  • Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial