• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Moyano: “El paro fue contundente”

El líder de la CGT Azopardo se pronunció a favor de otra medida de fuerza.

24 de junio 2015, 23:43hs
El paro contra ganacias se sintió en el transporte
El paro contra ganacias se sintió en el transporte
Seguinos en Google

Moyano ya piensa en otra medida de fuerza.“Yo estoy más para un sí que para un no, pero hay que discutirlo”. Por su lado Juan Carlos Schmidt de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte dijo que "hay un malestar general contra el Gobierno”. 

Los organizadores estimaron en un 95 por ciento el acatamiento a la medida de fuerza. La ausencia de colectivos transformaron las calles de un martes laborable en un día feriado. La huelga de los expendedores de combustibles evitó que muchos particulares reemplazaran el transporte público por sus automóviles.

"hay un malestar general contra el Gobierno”

En Córdoba las protestas se desarrollaron con tranquilidad, sin incidentes. Las calles lucieron prácticamente vacías en algunos sectores. Si bien la UEPC y el SEP no llamaron a parar, la falta de colectivos provocó el ausentismo en escuelas y dependencias oficiales. En la Municipalidad la inactividad fue total. Tampoco hubo bancos, ni atención en Epec. 

El paro fue inicalmente convocado por la Catt (agrupa a 22 gremios), y después se sumaron las CGT Azopardo y Azul y Blanca, la CTA de Micheli, La Fraternidad (ferroviarios), la UTA (choferes de colectivos), dos sindicatos alineados con la CGT que conduce Miguel Caló y afín a la Casa Rosada. Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad) no estuvieron en la conferencia de prensa en el histórico edificio de la CGT Azopardo.

La presidenta Cristina Fernández aludió a la huelga: “Si no hubiera habido paro de transporte, hubieran ido todos a trabajar. Siento vergüenza que el 10 por ciento que más gana no deje ir a trabajar al otro 90 por ciento”.Por su lado, el gobernador José Manuel de la Sota la criticó en Twitter “Se equivoca 

@CFKArgentina al criticar a quienes hoy hicieron paro. El trabajo no debe pagar Ganancias. Pero el PEOR impuesto es la INFLACIÓN”, escribió.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

4

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

5

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

Temas de la nota

Hugo MoyanoDe la Sotacristina kirchnerGananciasparo

Más notas sobre Política

La CGT impulsa la medida de fuerza ante el tratamiento de la reforma laboral.

Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calor pegajoso y alerta por tormentas en Córdoba: cuándo vuelve la lluvia
  • El Congreso de Perú destituyó a José Jerí, el séptimo presidente en la última década
  • El jefe de búsqueda advirtió que es “nula” la posibilidad de encontrar con vida a la buceadora desaparecida
  • Yanina Latorre confesó que le fue infiel a Diego y reveló cuándo lo hizo: “Se está enterando”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial