Moyano ya piensa en otra medida de fuerza.“Yo estoy más para un sí que para un no, pero hay que discutirlo”. Por su lado Juan Carlos Schmidt de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte dijo que "hay un malestar general contra el Gobierno”.
Los organizadores estimaron en un 95 por ciento el acatamiento a la medida de fuerza. La ausencia de colectivos transformaron las calles de un martes laborable en un día feriado. La huelga de los expendedores de combustibles evitó que muchos particulares reemplazaran el transporte público por sus automóviles.
"hay un malestar general contra el Gobierno”
En Córdoba las protestas se desarrollaron con tranquilidad, sin incidentes. Las calles lucieron prácticamente vacías en algunos sectores. Si bien la UEPC y el SEP no llamaron a parar, la falta de colectivos provocó el ausentismo en escuelas y dependencias oficiales. En la Municipalidad la inactividad fue total. Tampoco hubo bancos, ni atención en Epec.
El paro fue inicalmente convocado por la Catt (agrupa a 22 gremios), y después se sumaron las CGT Azopardo y Azul y Blanca, la CTA de Micheli, La Fraternidad (ferroviarios), la UTA (choferes de colectivos), dos sindicatos alineados con la CGT que conduce Miguel Caló y afín a la Casa Rosada. Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad) no estuvieron en la conferencia de prensa en el histórico edificio de la CGT Azopardo.
La presidenta Cristina Fernández aludió a la huelga: “Si no hubiera habido paro de transporte, hubieran ido todos a trabajar. Siento vergüenza que el 10 por ciento que más gana no deje ir a trabajar al otro 90 por ciento”.Por su lado, el gobernador José Manuel de la Sota la criticó en Twitter “Se equivoca
@CFKArgentina al criticar a quienes hoy hicieron paro. El trabajo no debe pagar Ganancias. Pero el PEOR impuesto es la INFLACIÓN”, escribió.