• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Muerte en la comisaría: Mosquera indicó en qué fallaron los jefes policiales

El ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que en el caso de La Falda no se siguió el protocolo de actuación para detenidos con enfermedades mentales. "Consideramos indispensable tomar recaudos", sostuvo sobre la investigación en marcha.

13 de julio 2022, 12:35hs
Jonatan Romo murió tras ser trasladado a la Comisaría de La Falda.
Jonatan Romo murió tras ser trasladado a la Comisaría de La Falda.
Seguinos en Google

La muerte de un hombre en la comisaría de La Falda provocó el apartamiento de tres altos mandos en la Policía de Córdoba. Tras las duras sanciones aplicadas, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, indicó que hubo fallas en el procedimiento de los uniformados.

El funcionario señaló en Noticiero Doce principalmente "la inobservancia de los protocolos de actuación respecto del manejo de los detenidos que están en situación de crisis o con sus facultades mentales alterada".

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el video de la detención del hombre que murió en la comisaría de La Falda

Explicó que ante esas situaciones, las personas deben ser trasladadas a un centro asistencial y no a una dependencia policial. "En este caso esas circunstancias no fueron observadas", remarcó al mencionar la guía aprobada entre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud provincial.

Mosquera destacó que hay una investigación penal en marcha. En tal sentido, declaró: "Consideramos indispensable tomar recaudos para aventar cualquier tipo de injerencia o intromisión en el total esclarecimiento de este hecho luctuoso".

+ VIDEO: la palabra de Mosquera tras la muerte en la comisaría:

Video Placeholder

Los jefes desplazados

El Ministerio de Seguridad desplazó a tres comisarios por la muerte de Jonatan Romo en La Falda. Los policías lo trasladaron por provocar disturbios. En una oficina de la fuerza de seguridad se descompensó y murió.

La causa está en manos del fiscal de turno de Cosquín, Raúl Ramírez, aunque las primeras medidas fueron dirigidas por la fiscal Paula Kelm.

Uno de los apartados es el comisario inspector Diego Alejandro Bracamonte, quien cumplía funciones como jefe de la Departamental Punilla Norte. Su trabajo quedó vinculado a la acusación contra el "perejil" del caso Cecilia Basaldúa.

+ MIRÁ MÁS: Desbaratan un desarmadero en Córdoba: uno de los detenidos tenía pedido de captura

Además retiraron de la Policía al comisario general Julio César Faria y al comisario inspector Marcos Germán Manrique.

Faria se desempañaba como director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial. Manrique estaba a cargo de la Dirección de Entrenamiento Profesional Permanente.

Por otra parte, la Dirección de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad dispusieron el pase a pasiva de seis agentes mientras avanza la causa judicial.

Leé también

El caso ocurrió en la Comisaría de La Falda.

Por la muerte de un detenido en la Policía de La Falda, apartaron a tres comisarios

Bracamonte, el nombre bajo la lupa que se repite en ambos casos.

Muerte de un detenido: jefe policial sancionado había acusado al "perejil" del caso Basaldúa

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Alfonso MosqueraJonatan RomomuerteLa FaldaDetenidoPolicía de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo
  • Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse
  • Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen
  • Diego Maradona Jr. se separó de su esposa tras 12 años y revelaron una traición escandalosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial