Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero hace tres años y medio. El pasado viernes, la Cámara Federal confirmó que fue asesinado por su denuncia contra Cristina Kirchner, a quien acusaba de encubrimiento por el atentado a la AMIA.
+ MIRÁ MÁS: Peña rindió homenaje a los soldados ingleses caídos en Malvinas
Luego del fallo judicial, el técnico informático, Diego Lagomarsino, quien asegura haberle prestado el arma, salió a defenderse en diálogo con : “Por lo que figura en las pericias, no lo que yo creo, él se autodisparó. Ahora lo que creo es que Alberto no tenía una tendencia suicida. Mi sensación es que alguien lo indujo a eso”.
Su procesamiento quedó firme al no haber apelado sus abogados a la acusación que en primera instancia fijó el juez federal Julián Ercolini como “partícipe necesario”. Ante esta situación ratificó su inocencia. "En el supuesto que alguien nos pueda explicar que a Alberto lo mataron, yo no tuve nada que ver con eso. Está recontraprobado que yo no tuve nada que ver", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que agredieron a funcionarios en Juárez Celman
Además, hizo hincapié sobre el supuesto plan criminal para el asesinato de Nisman que figura en el fallo, pero en el que no se sospecha el autor, el motivo ni el perfeccionamiento del acto. “En un juicio oral se va a demostrar que no tengo nada que ver en ese famoso plan que dice que existió, Alberto también formó parte, porque me pidió el arma”.