• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Tras la muerte del obrero, seguirá clausurada la obra de la nueva Legislatura

Inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Uocra recorrieron la construcción y evaluaron que aún no están dadas las condiciones de seguridad.

21 de enero 2019, 14:41hs
Continuará clausurada la construcción de la nueva sede de la Legislatura.
Continuará clausurada la construcción de la nueva sede de la Legislatura.
Seguinos en

El pasado miércoles, Alfredo Ramón Paniagua, de 42 años, perdió la vida cuando realizaba trabajos de plomería en un pozo de tres metros de profundidad en la obra de la nueva sede de la Legislatura de Córdoba.

Por este lamentable hecho, suspendieron los trabajos en la construcción. Tal como estaba previsto para este lunes, personal del Ministerio de Trabajo y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) inspeccionó la zona y determinó que deberá seguir clausurada en su totalidad.

  + MIRÁ MÁS: La esposa del obrero muerto: “No entró porque quiso, lo mandaron”

¿El motivo? De acuerdo a lo que explicó a ElDoce.tv el ingeniero del gremio, Rafael Calama, "constataron que no están dadas las condiciones de seguridad". Por esta razón, "cuando completen las medidas totales solicitadas, informarán al Ministerio y harán otra inspección", agregó.

Tras la muerte del obrero, seguirá clausurada la obra de la nueva Legislatura
Tras la muerte del obrero, seguirá clausurada la obra de la nueva Legislatura

 + MIRÁ MÁS: Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

Después de la muerte del plomero, desde la Uocra dieron a conocer que el trabajo de excavación "no había sido declarado" y que la víctima no contaba con ningún elemento de protección personal.

Según señalaron, no habían presentado los reglamentos de higiene y seguridad y se trató de un trabajo imprevisto. El gremio responsabilizó a Sadic, la empresa contratada por el Gobierno de Córdoba, y el Ministerio de Trabajo le aplicó una multa. 

Leé también

Mauricio Saillén y sus cargo para barrer las calles en la ciudad de Córdoba.

Mauricio Saillén y 40 sindicalistas del Surrbac son empleados municipales

El primer control ubicado sobre Av. Sabattini.

La Municipalidad ya controla la velocidad en avenidas

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

legislatura de córdobaObreroConstrucciónmuerteaccidente

Más notas sobre Política

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial