• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Muertes de bebés en el Neonatal: el Gobierno dice que a la denuncia la hizo una médica

Desde la Provincia dieron su punto de vista sobre la información surgida de la propia fiscalía. Qué había dicho el ahora ex ministro Cardozo el pasado 12 de agosto.

25 de agosto 2022, 09:47hs
Ni Cardozo ni ninguna autoridad de la Provincia realizó la denuncia.
Ni Cardozo ni ninguna autoridad de la Provincia realizó la denuncia.
Seguinos en Google

Ni las autoridades del Hospital Neonatal ni funcionarios del Ministerio de Salud realizaron la denuncia en la Justicia por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal. La información, publicada por El Doce, fue respondida por el Gobierno de Córdoba, que ahora asegura que fue una médica quien recurrió a la Justicia.

Efectivamente, la profesional que participó de un parto y se negó a firmar la autopsia de uno de los bebés fallecidos el 6 de junio hizo la denuncia un día después. El razonamiento de la Provincia es que todo el equipo médico es parte del Ministerio de Salud y por eso, consideran, sí formaron parte de aquella presentación.

+ MIRÁ MÁS: La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: "Es la mejor, nunca un problema"

Desde el Gobierno también dieron a conocer los datos de esa denuncia que realizó la médica:

"En la Fiscalía de instrucción del distrito cuatro turno 6 se instruyen las actuaciones número 11009392, iniciadas con fecha 6/6/2022, por denuncia realizada por la Dra. V.M.Q -médica especialista en Neonatología del Hospital Provincial Materno Neonatal- formulada en la unidad Judicial 18 y SAC 11010997, de fecha 7/6/2022, por Acta Policial del Sargento 1° J.E.H, personal adicional del Hospital Materno Neonatal, en la misma unidad Judicial".

Cardozo

El pasado viernes 12 de agosto, un día después de que las muertes tomen estado público, el por entonces ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, habló de la denuncia en Arriba Córdoba y utilizó la primera persona en plural. "El 6 de junio dimos intervención a Justicia. Pedimos la autopsia de esos niños que nacieron y fallecieron ese día", informó.

Luego, planteó la necesidad "de saber qué es lo que generó el desenlace" a través de las autopsias forenses e insistió: "En ese contexto colaboramos con la Justicia con todos los elementos para llegar al meollo y saber si en esto hay intencionalidad".

Lo cierto es que de los primeros cinco decesos investigados solo se practicaron autopsias sobre los cuerpos de los dos fallecidos el 6 de junio. La Justicia decidió ampliar la investigación a otros 13 muertos y al menos 8 con lesiones con distintas secuelas.

Esa situación complica hoy el avance de la investigación. La fiscalía a cargo de Raúl Garzón analiza imputar al menos por omisión de los deberes de funcionario público a Cardozo que, en este contexto, presentó su renuncia. 

+ VIDEO: Lo que dijo Cardozo el 12 de agosto:

Video Placeholder

Leé también

El titular de la cartera sanitaria podría ser imputado en las próximas horas.

Neonatal: demoras y falta de denuncia judicial complican la situación del ministro Cardozo

Roberto García Moritán sorprendió a todos en el Hospital Materno Neonatal.

Denunciaron a García Moritán por "lesiones y amenazas" en el Neonatal

El letrado dijo que su defendida se encuentra aislada y medicada.

Bebés muertos: habló el abogado de la enfermera detenida

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Diego CardozoHospital Materno NeonataldenunciaGobierno de CórdobaMédicaBebés muertos

Más notas sobre Política

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos Rottemberg reveló el último regalo de Brandoni y cuándo se dio cuenta de que podía morir
  • Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video
  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial