Tal como informaron en abril, la Municipalidad de Córdoba usará las cámaras de la Policía para detectar faltas en el tránsito. Antes de fin de mayo comenzarán a enviar las intimaciones a los infractores.
De acuerdo a la que se conoció en las últimas horas, serán notificadas aquellas personas que fueron detectadas por las imágenes incumpliendo alguna norma.
Esto significa que inicia el período de prueba y no cobrarán por el momento, ya que "no se busca un fin de recaudación sino mejorar el tránsito", según indicó Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas.
+ MIRÁ MÁS: Operaron a Schiaretti: el comunicado oficial sobre su salud
Las intimaciones serán enviadas por Ciudadano Digital al correo electrónico y a quienes aún no tengan cuenta en CiDi, les seguirá llegando la multa en papel.
Habrá doble control para verificar que las normas de convivencia y tránsito vehicular no se estén cumpliendo. Aráoz indicó que el operativo será el siguiente: cuando un agente policial constate alguna acción que pueda ser considerada una infracción, enviará esa imagen a la Justicia de Faltas, que será corroborada por los inspectores.
+ VIDEO: cómo será el período de prueba