• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Multas con videos: qué pasa con el uso del celular en los semáforos

Desde el viernes la Municipalidad de Córdoba labrará actas para infracciones detectadas con cámaras en la ciudad.

31 de marzo 2022, 17:15hs
Celular en el auto, una situación que se repite en las calles de la ciudad.
Celular en el auto, una situación que se repite en las calles de la ciudad.
Seguinos en

Se terminó el plazo de pruebas y desde este viernes la Municipalidad de Córdoba comenzará a multar económicamente las infracciones detectadas a través de cámaras de videos.

La ciudad cuenta con más de 1.200 dispositivos en la ciudad. Si bien ya se oficializaron los montos de las multas dependiendo la infracción, hay muchas dudas sobre distintas cuestiones de tránsito, y cómo se validarán a la hora de labrar las actas.

Multas con videos: qué pasa con el uso del celular en los semáforos
Multas con videos: qué pasa con el uso del celular en los semáforos

Una de las inquietudes tiene que ver con el uso del celular en los semáforos en rojo. Desde el Tribunal de Faltas explicaron que sí se considera una infracción, ya que "no se puede manipular el teléfono mientras se está conduciendo".

"Aunque el semáforo esté en rojo, uno sigue conduciendo. Se pierde la atención cuando se usa el celular. Muchas veces el semáforo da verde y los autos arrancan tarde o antes de tiempo, es una distracción", indicó a ElDoce.tv Juan Manuel Aráoz, Administrador General de la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: El acampe seguiría más allá del viernes: cómo se ve el centro desde el drone

Esta medida ya estaba rigiendo en la ciudad. No se trata de una modificación. "Está en el Código de Convivencia y se mantiene. La diferencia es que antes lo veía un inspector en la calle y ahora lo hará un inspector a través de las cámaras", aclaró Aráoz. 

Valor de las multas

En ese sentido, el funcionario municipal brindó detalles del costo de la multa en caso de utilizar el celular en los semáforos. Según informó, el valor mínimo es de 4.300 pesos, mientras que el máximo alcanza los 13.600 pesos.

"El juez impone el valor según la peligrosidad que se cometió, si hubo reincidencia, la velocidad a la que se conducía el auto, o si estaba frenado o no. El juez es el que tiene la valoración e impone el precio", afirmó Aráoz.

Cabe recordar que cuando se hace el pago voluntario, el costo total de la multa se reduce en un 40 por ciento.

Leé también

El Paicor asiste a más de 300 mil chicos en Córdoba.

En 38 años, la cantidad de chicos que comen en el Paicor aumentó un 157%

Los jubilados que cobren haberes más bajos recibirán un bono.

El Gobierno confirmó que se pagará un bono a los jubilados

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

MultastránsitoVideosCámarasMunicipalidad de Córdobacelularsemáforos

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así fue el choque con el tren en el que murió Ernestina Pais
  • Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery
  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial