• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Se multiplican los piquetes de transportistas y hay temor por un posible desabastecimiento

Monte Cristo es el principal sector de los reclamos en Córdoba. Crece la preocupación en comercios e industrias.

20 de enero 2021, 20:55hs
"Esto se va a regularizar cuando nos escuchen", advirtieron desde el costado de la ruta.
"Esto se va a regularizar cuando nos escuchen", advirtieron desde el costado de la ruta.
Seguinos en Google

Un importante número de transportistas autoconvocados comenzaron desde el sábado pasado una serie de piquetes en distintos puntos del país. Día a día se multiplican más protestas y el sitio central de los reclamos en Córdoba es en la localidad de Monte Cristo, a unos 25 kilómetros al este de la Capital. 

El grupo de trabajadores pide un aumento tarifario, mejoras en la infraestructura, y reclama por los aumentos en el combustible, entre otras cosas. Además de Córdoba, los piquetes se llevan a cabo en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. 

+ MIRÁ MÁS: Golpearon y secuestraron a un hombre que habría violado a las hijas de su concubina

Esta situación comienza a preocupar de a poco a las industrias, supermercados y comercios por faltantes, y un posible desabastecimiento a mediano plazo. Hay que tener en cuenta que la protesta afecta al transporte de productos en general e insumos básicos de industrias. El martes, por ejemplo, las plantas de Fiat y de Renault en Córdoba suspendieron sus actividades.

+ VIDEO: el reclamo de los transportistas independientes:

Video Placeholder

Este miércoles, a más de tres días del comienzo de la medida, había decenas de camiones varados al costado de la ruta 19 en Monte Cristo. "Esto se va a regularizar cuando nos escuchen. Nosotros tenemos la voluntad de levantar los cortes, pero si no nos escuchan van a seguir. Nosotros vamos a estar acá hasta que tengamos una respuesta concreta", afirmó a El Doce el representante de los transportistas autoconvocados en la localidad cordobesa, Guillermo Campaña.

Y agregó sobre la situación: "Todavía no se ha acercado absolutamente nadie. Nosotros somos los que llevamos el cereal del acopio al puerto y nosotros somos los que estamos sufriendo el aumento de combustible y de todos los insumos". Por último, haciendo referencia a la modalidad del corte, Campaña detalló: "Tratamos de que sea una medida pacífica. Paramos a los camioneros, les contamos y les pedimos colaboración". 

Leé también

Córdoba, con ilusión de avanzar a paso firme en la vacunación contra el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: mejora la situación y develan qué barrios son los más complicados

Entre el 21 y el 24 de enero llegarían un millón de vacunas más.

Coronavirus: cómo será el operativo para traer 5 millones de vacunas Sputnik V

Lo más leído

1

Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye

2

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

3

La emocionante historia del cordobés que se egresó de un Cenma y volvió cómo director: “El estudio salva”

4

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

5

Sabrina Rojas sorprendió al contar qué es lo único que extraña de su relación con Luciano Castro

Temas de la nota

desabastecimientopiquetestransportistasMonte Cristo

Más notas sobre Política

Joaquín Sperani fue encontrado asesinado después de tres días de búsqueda.

Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye

Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le dieron el alta al nene que se cayó de la caja de una camioneta y se golpeó la cabeza en Carlos Paz
  • Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes
  • Con incidentes, Colapinto inició las prácticas libres de Australia: días, horarios y TV del Gran Premio
  • Sabrina Rojas sorprendió al contar qué es lo único que extraña de su relación con Luciano Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial