• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Se multiplican los piquetes de transportistas y hay temor por un posible desabastecimiento

Monte Cristo es el principal sector de los reclamos en Córdoba. Crece la preocupación en comercios e industrias.

20 de enero 2021, 20:55hs
"Esto se va a regularizar cuando nos escuchen", advirtieron desde el costado de la ruta.
"Esto se va a regularizar cuando nos escuchen", advirtieron desde el costado de la ruta.
Seguinos en Google

Un importante número de transportistas autoconvocados comenzaron desde el sábado pasado una serie de piquetes en distintos puntos del país. Día a día se multiplican más protestas y el sitio central de los reclamos en Córdoba es en la localidad de Monte Cristo, a unos 25 kilómetros al este de la Capital. 

El grupo de trabajadores pide un aumento tarifario, mejoras en la infraestructura, y reclama por los aumentos en el combustible, entre otras cosas. Además de Córdoba, los piquetes se llevan a cabo en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. 

+ MIRÁ MÁS: Golpearon y secuestraron a un hombre que habría violado a las hijas de su concubina

Esta situación comienza a preocupar de a poco a las industrias, supermercados y comercios por faltantes, y un posible desabastecimiento a mediano plazo. Hay que tener en cuenta que la protesta afecta al transporte de productos en general e insumos básicos de industrias. El martes, por ejemplo, las plantas de Fiat y de Renault en Córdoba suspendieron sus actividades.

+ VIDEO: el reclamo de los transportistas independientes:

Video Placeholder

Este miércoles, a más de tres días del comienzo de la medida, había decenas de camiones varados al costado de la ruta 19 en Monte Cristo. "Esto se va a regularizar cuando nos escuchen. Nosotros tenemos la voluntad de levantar los cortes, pero si no nos escuchan van a seguir. Nosotros vamos a estar acá hasta que tengamos una respuesta concreta", afirmó a El Doce el representante de los transportistas autoconvocados en la localidad cordobesa, Guillermo Campaña.

Y agregó sobre la situación: "Todavía no se ha acercado absolutamente nadie. Nosotros somos los que llevamos el cereal del acopio al puerto y nosotros somos los que estamos sufriendo el aumento de combustible y de todos los insumos". Por último, haciendo referencia a la modalidad del corte, Campaña detalló: "Tratamos de que sea una medida pacífica. Paramos a los camioneros, les contamos y les pedimos colaboración". 

Leé también

Córdoba, con ilusión de avanzar a paso firme en la vacunación contra el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: mejora la situación y develan qué barrios son los más complicados

Entre el 21 y el 24 de enero llegarían un millón de vacunas más.

Coronavirus: cómo será el operativo para traer 5 millones de vacunas Sputnik V

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

desabastecimientopiquetestransportistasMonte Cristo

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Corría y gritaba”: la angustia del hombre al que le robaron el auto con su hija adentro
  • Cómo será el operativo para controlar a Los Borrachos del Tablón antes de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial