La negociación salarial entre la Municipalidad y sus empleados continúa ganando tensión. Luego de la movilización del SUOEM, que generó caos en el centro de Córdoba, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dio la respuesta oficial.
Según planteó en El Show del Lagarto, pagar el aumento del 63 por ciento que pide el gremio es imposible. "Si el municipio acepta este pedido no puede pagarlo sin desfinanciar sus cuentas y sin parar la obra pública", advirtió.
El funcionario marcó que gobiernos anteriores cedieron ante los municipales y eso llevó a que en algún momento el 80 por ciento de los ingresos de la ciudad fueran destinados al gasto en personal. "Hoy estamos debajo del 50", subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Escasez de gasoil: advierten por faltantes en las góndolas
"Nosotros planteamos reconocer la inflación y partirla en tres cuotas. Pero no queremos volver a un municipio que muchos años no pudo realizar una sola obra. Ahora hay muchas obras porque hemos equilibrado las cuentas", sostuvo.
Cómo sigue
Siciliano aclaró que nunca se fueron de la mesa de diálogo, pero que no se sentarán con violentos. "La violencia como método se acabó. Los dos empleados detenidos el domingo han sido suspendidos sin goce de sueldo por 30 días y veremos qué dice fiscalía", dijo en referencia a los incidentes en la Vuelta Ciclística.
"Había una más fácil y era aceptar lo que planteaba el sindicato. A los vecinos les pedimos que nos acompañen en ésta. Para este municipio es imposible pagar el 63 por ciento de aumento, pero queremos dialogar. Sin violencia y sin entregar las finanzas de la ciudad", cerró.
+ VIDEO: La palabra de Siciliano en El Show del Lagarto: