• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Municipalidad confirmó el aumento del boleto de transporte urbano

Se aplicará desde las 0 de este lunes 23 de mayo. La medida se tomó de manera conjunta con Rosario y Santa Fe en el marco del reclamo al Gobierno Nacional por los subsidios.

20 de mayo 2022, 14:23hs
Subir al colectivo, 10 pesos más caro desde el lunes.
Subir al colectivo, 10 pesos más caro desde el lunes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como anticipó El Doce, el boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba aumentará. Este viernes, la Municipalidad confirmó que pasará de los 59,35 pesos actuales a los 69,50 a partir del primer minuto del lunes 23 de mayo.

La decisión se concretó luego de una reunión entre el secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, con sus pares de Rosario y Santa Fe. Las tres gestiones municipales ratificaron el reclamo a la Nación de un boleto federal y reiteraron la necesidad de que los usuarios del interior paguen 18 pesos como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires.

“Este reclamo no apunta a sacarle fondos a ninguna jurisdicción, busca una distribución justa, equitativa y federal de los recursos”, indicaron los funcionarios.

+ MIRÁ MÁS: Fernández planteó subir retenciones para controlar la inflación

"La actualización representa una suba del 17 por ciento respecto al último aumento del mes de febrero, período en que los insumos del transporte subieron muy por encima del porcentaje del boleto. Así, por ejemplo, el incremento del combustible de enero a mayo fue del 80 por ciento", resaltaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Además, marcaron que "el valor que comenzará a pagarse a partir del lunes se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario, de 191 pesos".

Documento conjunto

En la reunión se aclaró que la suba se aplicó porque "las tres ciudades esperaban un mayor aporte de Nación en concepto de subsidio al transporte". Por eso, reiteraron el pedido de que los diptuados y senadores nacionales impulsen el Boleto Federal, sean del partido que sean.

Por último, pese al aumento de 10 pesos, desde el municipio detallaron que "Córdoba mantiene el precio del boleto por debajo del valor dispuesto en otras ciudades del país" y ejemplificaron con Necochea ($80), San Martín de los Andes (79,89); Bahía Blanca (76); Mar del Plata (74,38).

La Municipalidad confirmó el aumento del boleto de transporte urbano
La Municipalidad confirmó el aumento del boleto de transporte urbano

+ VIDEO: Marcelo Rodio confirmó el incremento:

Video Placeholder

Leé también

Llaryora se reunió en Buenos Aires con el titular de UTA, Roberto Fernández, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Martín Llaryora tras el acuerdo por el paro: "La situación del transporte del interior es terminal"

La senadora Vigo dio detalles del proyecto en el Senado.

Vigo presentó un proyecto para que las provincias reciban más subsidios al transporte

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

El gol de Módica para el 2 a 0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobaboletotransporte urbanoparo de colectivosaumento

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial