• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La Municipalidad confirmó que sorteará chapas de taxi: priorizarán a choferes

En total, serán más de 2.300. Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, ratificó el anticipo de El Doce.

04 de noviembre 2021, 09:26hs
Habrá más taxis y remises en Córdoba.
Habrá más taxis y remises en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un contexto de falta de trabajo y de reclamos de choferes de taxis y remises contra el funcionamiento de la aplicación Uber, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que habilitarán más de 2.300 chapas de taxis y remises.

"En las próximas horas o días el intendente avanzará con la decisión de poder sortear más de 2.300 chapas de taxis y remis", confirmó Miguel Siciliano en Arriba Córdoba, tal como había anticipado días atrás El Doce.

"Al sistema le faltan vehículos, claramente. Para sortear chapas hay que cumplir con la ordenanza, que establece bajo qué censo y habitantes corresponde habilitar chapas. Ese censo, del 2019, nos dice que tenemos que habilitar 2.200 chapas, y entendemos de cualquier manera que son más las que tenemos que tener en la calle porque es empleo", argumentó el funcionario.

+ MIRÁ MÁS: Operan a Cristina Kirchner: su llegada al Sanatorio

En ese sentido, aclaró que tendrán prioridad las mujeres que actualmente trabajan como choferes de taxis y no tienen chapas propias: "La idea que tenemos del municipio es priorizar a los que actualmente son choferes, o mujeres choferes de taxis y remis, para que puedan pasar a ser titulares. Esto genera empleo porque ese titular va a tener que contratar a un chofer, entonces son miles de puestos de trabajo nuevo".

Uber, "ilegal"

Siciliano también fue contundente respecto al servicio que Uber está brindando en la ciudad. "Nuestra decisión ha sido mantener la legislación como está, no autorizando Uber. De hecho hemos ido a la Justicia para que impida estas aplicaciones ilegales".

"Estas aplicaciones son ilegales porque no están reguladas por el sistema jurídico", insistió, y aclaró que "esta semana ha habido controles muy intensos respecto de Uber".

+ VIDEO: La palabra de Siciliano en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Entre el 30 y 50 por ciento de las chapas irán destinadas a conductoras mujeres. Foto: Lucio Casalla/El Doce

Taxistas apoyan el sorteo de chapas: “Si querés conservar el servicio, hay que mejorarlo”

Actualmente hay 8 mil chapas en la Capital. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

La Municipalidad de Córdoba analiza sortear 2.500 chapas de taxi

Los aumentos comienzan a regir a partir de este sábado

Aumento de tarifas de taxis y remises en Córdoba: el precio de la bajada de bandera

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

Miguel SicilianotaxisremisesMunicipalidad de CórdobaChapasArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo
  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas
  • Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial