• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Municipalidad confirmó que sorteará chapas de taxi: priorizarán a choferes

En total, serán más de 2.300. Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, ratificó el anticipo de El Doce.

04 de noviembre 2021, 09:26hs
Habrá más taxis y remises en Córdoba.
Habrá más taxis y remises en Córdoba.

En un contexto de falta de trabajo y de reclamos de choferes de taxis y remises contra el funcionamiento de la aplicación Uber, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que habilitarán más de 2.300 chapas de taxis y remises.

"En las próximas horas o días el intendente avanzará con la decisión de poder sortear más de 2.300 chapas de taxis y remis", confirmó Miguel Siciliano en Arriba Córdoba, tal como había anticipado días atrás El Doce.

"Al sistema le faltan vehículos, claramente. Para sortear chapas hay que cumplir con la ordenanza, que establece bajo qué censo y habitantes corresponde habilitar chapas. Ese censo, del 2019, nos dice que tenemos que habilitar 2.200 chapas, y entendemos de cualquier manera que son más las que tenemos que tener en la calle porque es empleo", argumentó el funcionario.

+ MIRÁ MÁS: Operan a Cristina Kirchner: su llegada al Sanatorio

En ese sentido, aclaró que tendrán prioridad las mujeres que actualmente trabajan como choferes de taxis y no tienen chapas propias: "La idea que tenemos del municipio es priorizar a los que actualmente son choferes, o mujeres choferes de taxis y remis, para que puedan pasar a ser titulares. Esto genera empleo porque ese titular va a tener que contratar a un chofer, entonces son miles de puestos de trabajo nuevo".

Uber, "ilegal"

Siciliano también fue contundente respecto al servicio que Uber está brindando en la ciudad. "Nuestra decisión ha sido mantener la legislación como está, no autorizando Uber. De hecho hemos ido a la Justicia para que impida estas aplicaciones ilegales".

"Estas aplicaciones son ilegales porque no están reguladas por el sistema jurídico", insistió, y aclaró que "esta semana ha habido controles muy intensos respecto de Uber".

+ VIDEO: La palabra de Siciliano en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Entre el 30 y 50 por ciento de las chapas irán destinadas a conductoras mujeres. Foto: Lucio Casalla/El Doce

Taxistas apoyan el sorteo de chapas: “Si querés conservar el servicio, hay que mejorarlo”

Actualmente hay 8 mil chapas en la Capital. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

La Municipalidad de Córdoba analiza sortear 2.500 chapas de taxi

Los aumentos comienzan a regir a partir de este sábado

Aumento de tarifas de taxis y remises en Córdoba: el precio de la bajada de bandera

Lo más leído

1

El angustiante diagnóstico de Thiago Medina: qué dice el nuevo parte médico

2

Tragedia en Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Revelaron una discusión de Thiago Medina minutos antes del accidente: “Él se fue con la moto”

Temas de la nota

Miguel SicilianotaxisremisesMunicipalidad de CórdobaChapasArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El presidente Javier Milei en cadena nacional.

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

El dólar mayorista roza el techo de la banda cambiaria.

El dólar oficial dio un salto y cerró a $1.475 a la espera del discurso de Milei por el presupuesto 2026

Cristina Kirchner no podrá votar en las elecciones legislativas de octubre.

La Justicia electoral revocó el fallo que habilitaba a Cristina Kirchner a votar en octubre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”
  • Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió
  • ¿Por qué fue asesinado el activista Charlie Kirk?
  • Video: ataron a un hombre acusado de robar y lo arrastraron una cuadra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial