En un contexto de falta de trabajo y de reclamos de choferes de taxis y remises contra el funcionamiento de la aplicación Uber, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que habilitarán más de 2.300 chapas de taxis y remises.
"En las próximas horas o días el intendente avanzará con la decisión de poder sortear más de 2.300 chapas de taxis y remis", confirmó Miguel Siciliano en Arriba Córdoba, tal como había anticipado días atrás El Doce.
"Al sistema le faltan vehículos, claramente. Para sortear chapas hay que cumplir con la ordenanza, que establece bajo qué censo y habitantes corresponde habilitar chapas. Ese censo, del 2019, nos dice que tenemos que habilitar 2.200 chapas, y entendemos de cualquier manera que son más las que tenemos que tener en la calle porque es empleo", argumentó el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Operan a Cristina Kirchner: su llegada al Sanatorio
En ese sentido, aclaró que tendrán prioridad las mujeres que actualmente trabajan como choferes de taxis y no tienen chapas propias: "La idea que tenemos del municipio es priorizar a los que actualmente son choferes, o mujeres choferes de taxis y remis, para que puedan pasar a ser titulares. Esto genera empleo porque ese titular va a tener que contratar a un chofer, entonces son miles de puestos de trabajo nuevo".
Uber, "ilegal"
Siciliano también fue contundente respecto al servicio que Uber está brindando en la ciudad. "Nuestra decisión ha sido mantener la legislación como está, no autorizando Uber. De hecho hemos ido a la Justicia para que impida estas aplicaciones ilegales".
"Estas aplicaciones son ilegales porque no están reguladas por el sistema jurídico", insistió, y aclaró que "esta semana ha habido controles muy intensos respecto de Uber".
+ VIDEO: La palabra de Siciliano en Arriba Córdoba: