La Municipalidad de Córdoba decidió implementar restricciones a causa del gran aumento de casos de coronavirus en todo el territorio. Desde el Palacio 6 de Julio comunicaron que queda suspendido "todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados".
Minutos después del anuncio, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, aclaró a qué eventos incluye la nueva medida. "Suspendimos eventos extraordinarios, con habilitación extraordinaria. Para la noche de Navidad había siete pedidos de fiesta, esas fueron suspendidas", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: los centros de testeos y horarios de atención en Córdoba
Según el funcionario, estos eventos masivos causarían la circulación "de 100 mil personas" en la madrugada del 25 de diciembre. "El intendente decidió suspender estas fiestas porque nuestra prioridad es la salud y que se mueva tanta gente es realmente peligroso", agregó.
En ese sentido, Siciliano remarcó que boliches y bares "podrán trabajar normalmente" porque se trata de lugares "con habilitación natural". Esto también alcanza a salones de fiestas que también se encuentran autorizados por la Municipalidad.
+ VIDEO: la explicación de Miguel Siciliano:
"La medida incluye solamente a fiestas extraordinarias en espacios extraordinarios, como los eventos que se realizan únicamente para estas fechas de fin de año", reafirmó el secretario de Gobierno de la ciudad.