• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Municipalidad controlará el estacionamiento medido con una App tras el fin de Movypark

La medida se dispuso de manera oficial, pero aún no hay fecha. Qué pasará con el dinero que los usuarios tenían en el sistema anterior.

28 de agosto 2020, 10:46hs
La Muni cobrará el estacionamiento con una App, pero aún no hay fecha.
La Muni cobrará el estacionamiento con una App, pero aún no hay fecha.
Seguinos en Google

Movypark dejó de prestar servicio el 6 de marzo en la Ciudad de Córdoba en medio de una polémica por su mal funcionamiento y continuas fallas. A raíz de ello, el gobierno de Martín Llaryora decidió caducar el contrato que estaba vigente desde la gestión Mestre y la medida fue avalada por el Concejo Deliberante.

Mientras la empresa Movypark amenaza con demandar al municipio, se confirmó que el servicio de estacionamiento medido será prestado a partir de ahora por la propia Municipalidad.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba pedirá que vuelvan las reuniones familiares

La resolución figura en el Boletín Municipal con fecha del jueves 27 de agosto. Se trata del Decreto nº 155 que habla de “La necesidad de garantizar la continuidad y regularidad en la prestación del servicio”.

Una nueva App

El comunicado oficial dispone que los usuarios podrán acceder al servicio de estacionamiento medido municipal a través de una aplicación creada para tal fin. El saldo para estacionar podrá cargarse a través del pago online desde la misma App o también en puntos de venta específicos, como ocurría como Movypark.

El servicio quedará a cargo de la Dirección de Policía Municipal de Tránsito y “el 90 por ciento de los ingresos generados por los pagos realizados por los usuarios serán ingresados al ‘Fondo de Mejora y Financiamiento para la Movilidad Urbana’”.

Según pudo saber La Voz, la App ya estaría desarrollada y se llama “SEM Córdoba”. Sin embargo, por el momento no figura publicada en Play Store (Google) ni App Store (iOS)

Captura de pantalla: La Voz

Sin fecha

Autoridades de la Municipalidad de Córdoba indicaron en reiteradas ocasiones que mientras se extienda la cuarentena el estacionamiento seguirá siendo libre y gratuito en lugares permitidos.

+ MIRÁ MÁS: Digitalizan partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones

Por lo tanto, la nueva App para estacionamiento medido aún no tiene fecha de implementación.

¿Y la plata?

Días atrás desde la Municipalidad de Córdoba le confiaron a El Doce que la decisión es restituir el saldo a los usuarios: es decir, los montos que los clientes tenían en Movypark se trasladarán a la nueva plataforma para poder ser utilizados con el mismo fin.

“El dinero está garantizado. Cada caso está cuantificado”, explicaron además las fuentes consultadas.

Leé también

El oficialismo logró la media sanción tras una maratónica sesión.

El Senado aprobó la Reforma Judicial: los puntos claves del proyecto

Cardozo habló por primera vez del tema Solange.

Diego Cardozo habló con el papá de Solange: "Analizaremos todos los pormenores que tuvimos"

Córdoba: murió un bebé en el Hospital Infantil y tenía coronavirus

Córdoba: murió un bebé en el Hospital Infantil y tenía coronavirus

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Estacionamiento MedidomovyparkMunicipalidad de CórdobaApp

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia se reunió con Scaloni y lo recibió con un insólito muñeco en su oficina: la foto viral
  • Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba
  • El Doce sortea la camiseta de Belgrano para alentar al Pirata en la final ante River: cómo participar
  • Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial