• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Municipalidad controlará el estacionamiento medido con una App tras el fin de Movypark

La medida se dispuso de manera oficial, pero aún no hay fecha. Qué pasará con el dinero que los usuarios tenían en el sistema anterior.

28 de agosto 2020, 10:46hs
La Muni cobrará el estacionamiento con una App, pero aún no hay fecha.
La Muni cobrará el estacionamiento con una App, pero aún no hay fecha.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Movypark dejó de prestar servicio el 6 de marzo en la Ciudad de Córdoba en medio de una polémica por su mal funcionamiento y continuas fallas. A raíz de ello, el gobierno de Martín Llaryora decidió caducar el contrato que estaba vigente desde la gestión Mestre y la medida fue avalada por el Concejo Deliberante.

Mientras la empresa Movypark amenaza con demandar al municipio, se confirmó que el servicio de estacionamiento medido será prestado a partir de ahora por la propia Municipalidad.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba pedirá que vuelvan las reuniones familiares

La resolución figura en el Boletín Municipal con fecha del jueves 27 de agosto. Se trata del Decreto nº 155 que habla de “La necesidad de garantizar la continuidad y regularidad en la prestación del servicio”.

Una nueva App

El comunicado oficial dispone que los usuarios podrán acceder al servicio de estacionamiento medido municipal a través de una aplicación creada para tal fin. El saldo para estacionar podrá cargarse a través del pago online desde la misma App o también en puntos de venta específicos, como ocurría como Movypark.

El servicio quedará a cargo de la Dirección de Policía Municipal de Tránsito y “el 90 por ciento de los ingresos generados por los pagos realizados por los usuarios serán ingresados al ‘Fondo de Mejora y Financiamiento para la Movilidad Urbana’”.

Según pudo saber La Voz, la App ya estaría desarrollada y se llama “SEM Córdoba”. Sin embargo, por el momento no figura publicada en Play Store (Google) ni App Store (iOS)

Captura de pantalla: La Voz

Sin fecha

Autoridades de la Municipalidad de Córdoba indicaron en reiteradas ocasiones que mientras se extienda la cuarentena el estacionamiento seguirá siendo libre y gratuito en lugares permitidos.

+ MIRÁ MÁS: Digitalizan partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones

Por lo tanto, la nueva App para estacionamiento medido aún no tiene fecha de implementación.

¿Y la plata?

Días atrás desde la Municipalidad de Córdoba le confiaron a El Doce que la decisión es restituir el saldo a los usuarios: es decir, los montos que los clientes tenían en Movypark se trasladarán a la nueva plataforma para poder ser utilizados con el mismo fin.

“El dinero está garantizado. Cada caso está cuantificado”, explicaron además las fuentes consultadas.

Leé también

El oficialismo logró la media sanción tras una maratónica sesión.

El Senado aprobó la Reforma Judicial: los puntos claves del proyecto

Cardozo habló por primera vez del tema Solange.

Diego Cardozo habló con el papá de Solange: "Analizaremos todos los pormenores que tuvimos"

Córdoba: murió un bebé en el Hospital Infantil y tenía coronavirus

Córdoba: murió un bebé en el Hospital Infantil y tenía coronavirus

Lo más leído

1

El agónico gol de Facundo Suárez para el triunfo del Instituto puntero

2

El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona

3

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó: la principal hipótesis

4

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

5

Curiosidades del show 360° de Milo J en el Kempes

Temas de la nota

Estacionamiento MedidomovyparkMunicipalidad de CórdobaApp

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El agónico gol de Facundo Suárez para el triunfo del Instituto puntero
  • El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial