Movypark dejó de prestar servicio el 6 de marzo en la Ciudad de Córdoba en medio de una polémica por su mal funcionamiento y continuas fallas. A raíz de ello, el gobierno de Martín Llaryora decidió caducar el contrato que estaba vigente desde la gestión Mestre y la medida fue avalada por el Concejo Deliberante.
Mientras la empresa Movypark amenaza con demandar al municipio, se confirmó que el servicio de estacionamiento medido será prestado a partir de ahora por la propia Municipalidad.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba pedirá que vuelvan las reuniones familiares
La resolución figura en el Boletín Municipal con fecha del jueves 27 de agosto. Se trata del Decreto nº 155 que habla de “La necesidad de garantizar la continuidad y regularidad en la prestación del servicio”.
Una nueva App
El comunicado oficial dispone que los usuarios podrán acceder al servicio de estacionamiento medido municipal a través de una aplicación creada para tal fin. El saldo para estacionar podrá cargarse a través del pago online desde la misma App o también en puntos de venta específicos, como ocurría como Movypark.
El servicio quedará a cargo de la Dirección de Policía Municipal de Tránsito y “el 90 por ciento de los ingresos generados por los pagos realizados por los usuarios serán ingresados al ‘Fondo de Mejora y Financiamiento para la Movilidad Urbana’”.
Según pudo saber La Voz, la App ya estaría desarrollada y se llama “SEM Córdoba”. Sin embargo, por el momento no figura publicada en Play Store (Google) ni App Store (iOS)
Captura de pantalla: La Voz
Sin fecha
Autoridades de la Municipalidad de Córdoba indicaron en reiteradas ocasiones que mientras se extienda la cuarentena el estacionamiento seguirá siendo libre y gratuito en lugares permitidos.
+ MIRÁ MÁS: Digitalizan partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones
Por lo tanto, la nueva App para estacionamiento medido aún no tiene fecha de implementación.
¿Y la plata?
Días atrás desde la Municipalidad de Córdoba le confiaron a El Doce que la decisión es restituir el saldo a los usuarios: es decir, los montos que los clientes tenían en Movypark se trasladarán a la nueva plataforma para poder ser utilizados con el mismo fin.
“El dinero está garantizado. Cada caso está cuantificado”, explicaron además las fuentes consultadas.