Pasar al contenido principal
PolÍtica
Seguridad Vial

La Municipalidad de Córdoba controlará excesos de velocidad en las avenidas

Será a partir de la semana próxima. Lo hará con radares homologados, aparatos similares que utiliza la Policía Caminera.

Por: El Doce
Sábado 12 de Enero de 2019
 policia-transito-cordoba-velocidad-municipalidad

Un nuevo sistema de seguridad vial se implementará a partir de la semana próxima. La Municipalidad de Córdoba informó que comenzarán a controlar los excesos de velocidad en las calles de la ciudad, donde la máxima es de 40 kilómetros por hora, y en las principales avenidas -60 kilómetros por hora-, en la que ya detectaron autos a más de 130 km/h.

En ese contexto, utilizarán radares cinemómetros homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además, estos aparatos –similares a los que tiene la Policía Caminera- harán constataciones con fotos y videos.

 + MIRÁ MÁS: Ramón Mestre se mostró en el Festival de Jesús María

Según explicó a La Voz el subsecretario de Tránsito, Adrián Cena, realizarán una primera etapa inspeccionando y comunicando, “para luego realizar las actas de constatación que van a ir al domicilio del propietario del automóvil y al tribunal de faltas para que se aplique la sanción correspondiente”.

Por el momento, no labrarán multas, sino que enviarán un aviso a los conductores con una foto de su vehículo: “No es una foto multa particular sino que todo está operado por los inspectores municipales. “Es parte de una política para disminuir la fricción en el tránsito y el riesgo a los ciudadanos”, aseguró.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios