EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Municipalidad de Córdoba controlará excesos de velocidad en las avenidas

Será a partir de la semana próxima. Lo hará con radares homologados, aparatos similares que utiliza la Policía Caminera.

12 de enero 2019, 12:03hs
Inspectores de tránsito comenzarán a controlar las calles y avenidas.
Seguinos en Google

Un nuevo sistema de seguridad vial se implementará a partir de la semana próxima. La Municipalidad de Córdoba informó que comenzarán a controlar los excesos de velocidad en las calles de la ciudad, donde la máxima es de 40 kilómetros por hora, y en las principales avenidas -60 kilómetros por hora-, en la que ya detectaron autos a más de 130 km/h.

En ese contexto, utilizarán radares cinemómetros homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además, estos aparatos –similares a los que tiene la Policía Caminera- harán constataciones con fotos y videos.

La Municipalidad de Córdoba controlará excesos de velocidad en las avenidas

 + MIRÁ MÁS: Ramón Mestre se mostró en el Festival de Jesús María

Según explicó a La Voz el subsecretario de Tránsito, Adrián Cena, realizarán una primera etapa inspeccionando y comunicando, “para luego realizar las actas de constatación que van a ir al domicilio del propietario del automóvil y al tribunal de faltas para que se aplique la sanción correspondiente”.

Por el momento, no labrarán multas, sino que enviarán un aviso a los conductores con una foto de su vehículo: “No es una foto multa particular sino que todo está operado por los inspectores municipales. “Es parte de una política para disminuir la fricción en el tránsito y el riesgo a los ciudadanos”, aseguró.

Leé también

Luis Juez quiere ser intendente de Córdoba: "Seré precandidato"

“Marcha de Antorchas” en Córdoba: protestaron contra los tarifazos

Temas de la nota

tránsitoControlesVelocidadSeguridad vialMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial