• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM

El secretario de Gobierno aseguró que realizaron la denuncia formal en la Justicia tras el ataque al edificio con bombas de estruendo y la destrucción de autos oficiales.

17 de junio 2020, 21:28hs
Otra protesta del SUOEM terminó en escándalo.
Otra protesta del SUOEM terminó en escándalo.
Seguinos en Google

El 8 de mayo, el Concejo Deliberante convirtió en ordenanza el recorte de jornada laboral y salarios de los empleados municipales. El proyecto, impulsado por el intendente Martín Llaryora, quedó aprobado con 16 votos afirmativos.

A principio de junio, la Municipalidad de Córdoba contrató a 100 abogados bajo la figura de promotores de convivencia que podrá labrar cualquier tipo de multa en caso de infracción al Código de Convivencia de la ciudad. Días más tarde, el mandatario municipal firmó una resolución para caducar chapas a inspectores que dejarán de cobrar un 30 por ciento adicional. 

En todas las oportunidades, el SUOEM salió a manifestarse contra las medidas tomadas desde el Palacio 6 de Julio, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Este miércoles, la situación se desmadró: lanzaron bombas de estruendo contra el edificio y destruyeron un vehículo oficial. 

 + MIRÁ MÁS: El ex titular del Esop defendió los sueldos de Saillén y Catrambone

Ante este última y violenta protesta, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dialogó con Telenoche y aseguró que ya realizaron la denuncia formal ante la Justicia y presentaron todas las pruebas que dan cuenta del ataque. “No podemos entender esta violencia. Todo lo que se rompe le pertenece a los vecinos. No podemos avalar este método violento como una manera legítima de reclamar”, expresó e instó al diálogo.

 + VIDEO: las declaraciones de Miguel Siciliano en Telenoche:

Video Placeholder

Además, volvió a defender los recortes salariales a los empleados y a los funcionarios de la actual gestión: "Uno no puede pedir esfuerzos cuando no lo hacen los funcionarios porque la realidad cambió. La recaudación se desplomó, pero la ciudad debe continuar. El esfuerzo depende de todos". "No podemos permitir que los vecinos queden presos de una discusión gremial", sentenció.

La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM
La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM
La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM
La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM

La polémica por los promotores de convivencia

Miguel Siciliano justificó que hace más de 13 años que funciona este programa social, pero que recién "ahora se ven en la calle" porque están prestando el servicio a la ciudad. "El intendente bancarizó y sacó de la precariedad a los servidores urbanos. No es un invento de esta gestión, pero ahora que se los ve en la calle, todos protestan".

Lo más leído

1

Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación

2

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

3

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

4

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

5

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

Temas de la nota

Miguel SicilianoMunicipalidad de Córdobamarchainspectores municipalesSUOEM

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados
  • Cuáles fueron los lugares más visitados de Córdoba en la primera semana de enero
  • En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos
  • Clausuraron una fiesta clandestina con más de 300 asistentes en Cabalango

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial