• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM

El secretario de Gobierno aseguró que realizaron la denuncia formal en la Justicia tras el ataque al edificio con bombas de estruendo y la destrucción de autos oficiales.

17 de junio 2020, 21:28hs
Otra protesta del SUOEM terminó en escándalo.
Otra protesta del SUOEM terminó en escándalo.
Seguinos en Google

El 8 de mayo, el Concejo Deliberante convirtió en ordenanza el recorte de jornada laboral y salarios de los empleados municipales. El proyecto, impulsado por el intendente Martín Llaryora, quedó aprobado con 16 votos afirmativos.

A principio de junio, la Municipalidad de Córdoba contrató a 100 abogados bajo la figura de promotores de convivencia que podrá labrar cualquier tipo de multa en caso de infracción al Código de Convivencia de la ciudad. Días más tarde, el mandatario municipal firmó una resolución para caducar chapas a inspectores que dejarán de cobrar un 30 por ciento adicional. 

En todas las oportunidades, el SUOEM salió a manifestarse contra las medidas tomadas desde el Palacio 6 de Julio, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Este miércoles, la situación se desmadró: lanzaron bombas de estruendo contra el edificio y destruyeron un vehículo oficial. 

 + MIRÁ MÁS: El ex titular del Esop defendió los sueldos de Saillén y Catrambone

Ante este última y violenta protesta, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dialogó con Telenoche y aseguró que ya realizaron la denuncia formal ante la Justicia y presentaron todas las pruebas que dan cuenta del ataque. “No podemos entender esta violencia. Todo lo que se rompe le pertenece a los vecinos. No podemos avalar este método violento como una manera legítima de reclamar”, expresó e instó al diálogo.

 + VIDEO: las declaraciones de Miguel Siciliano en Telenoche:

Video Placeholder

Además, volvió a defender los recortes salariales a los empleados y a los funcionarios de la actual gestión: "Uno no puede pedir esfuerzos cuando no lo hacen los funcionarios porque la realidad cambió. La recaudación se desplomó, pero la ciudad debe continuar. El esfuerzo depende de todos". "No podemos permitir que los vecinos queden presos de una discusión gremial", sentenció.

La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM
La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM
La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM
La Municipalidad defendió los recortes y repudió la violencia de las marchas del SUOEM

La polémica por los promotores de convivencia

Miguel Siciliano justificó que hace más de 13 años que funciona este programa social, pero que recién "ahora se ven en la calle" porque están prestando el servicio a la ciudad. "El intendente bancarizó y sacó de la precariedad a los servidores urbanos. No es un invento de esta gestión, pero ahora que se los ve en la calle, todos protestan".

Lo más leído

1

El gol de Boca para el 1 a 0 frente a Instituto

2

Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura

5

El gol anulado a Instituto frente a Boca

Temas de la nota

Miguel SicilianoMunicipalidad de Córdobamarchainspectores municipalesSUOEM

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial