EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Municipalidad denuncia vandalismo contra el alumbrado público

Hizo una presentación penal y compartió una larga lista de ataques, que vinculan con hechos de inseguridad.

06 de mayo 2021, 11:43hs
La inutilización de equipos es repetida y la vinculan con la ola de inseguridad.

Artefactos destruidos, cables cortados, interruptores inutilizados, equipos robados y muchos ejemplos más: este jueves, la Municipalidad de Córdoba presentó ante la Justicia una larga lista de hechos de vandalismo contra el alumbrado público.

Según el comunicado oficial del municipio, el objetivo de los ataques es "oscurecer una zona determinada, presumiblemente con fines delictivos".

Además, marcaron que otra consecuencia directa es que el servicio de alumbrado "se ha visto afectado en distintos sectores de la ciudad, generando serios inconvenientes en el normal funcionamiento del sistema de luminarias". El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, también se comunicó con el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, para detallarle la situación.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía acusado de violar a su ex pareja

Si la denuncia penal avanza e identifican a los responsables, podrían ser condenados por los delitos de daño calificado, hurto y/o robo.

La Municipalidad denuncia vandalismo contra el alumbrado público

La lista de ataques registrados en las últimas semanas es la siguiente:

- Sustracción de materiales y equipos: 

• Costanera Norte, altura puente 15: sustracción de puesta a tierra y tableros de columnas con tramos de cable subterráneo.

• Costanera Sur, entre puente Cantón y puente del trabajo: sustracción de reloj de tablero de comando y corte de conductores. 

• B° San Martín, Bv. Los Andes entre calles Granaderos y i Cerrito: Sustracción de tableros de columnas, conductor subterráneo, componentes de tableros de protección, comando y medición de alumbrad o público.

• Parque Sarmiento: Sustracción de 70 luminarias leds e n distintos sectores (pista de skate; espacio verde frente a la Escuela Provincial José Manuel de La Sota; calle Julio A. Roca esquina W. Paunero ; calle aledañas al Súper Park; frente a los Rosedales, entre otros). 

• Islas de los Patos: Sustracción de conductores y destrucción de tableros de columnas.

• Av. Marcelo T. de Alvear (Arroyo la Cañada) desde Av. Julio A. Roc a hacia el sur: sustracción de Artefactos de Iluminación y conductores. 

• B° Güemes, Paseo de Los Artesanos: Sustracción de tableros de tomas (para puestos de artesanos), y de proyectores de led. –

• Plaza San Martín: Sustracción de tapas de cajas de conexión de columnas.

• B° Ampliación Rosedal - Parque de La Vida: Sustracción de columnas metálicas rectas, tapa s de cajas de conexión de columnas, incendio de tablero de protección, comando y medición.

• B° Parque Capital - Parque del Agua: Sustracción de columnas metálicas y de cable subterráneo.

• B° Suárez (sobre calle Artemisa - Pte. Kronfus): sustracción de elementos de tableros de Protección, comando y medición.

• B° Ciudad de Los Cuartetos: Sustracción de tapas de caja s de conexión de columnas, de luminarias led, y de artefactos de sodio.

• Av. Marcelo T, de Alvear (Arroyo la Cañada) desde Duartes Quirós hasta Montevideo: sustracción de cable s subterráneos y proyectores dispuestos en puentes.

• Av. Marcelo T. de Alvear (Sector B° Güemes): sustracción de los elementos componentes de tableros de protección, comando y medición.

• B° San José - Plaza 2 de Abril, sita en calle José Chorroarin N° 2785: Sustracción de 2 (dos) proyectores led. 

• -B° Müller - Plaza de los Burros, sita e n calle Solares esq. Matheu: sustracción de cables subterráneos en aproximadamente 7 vanos. 

• B° Arguello - Plaza de Las Palmeras, sita en calle Antequera y Castro esq. José W. Agusti: sustracción completa de Tablero General de A°P°, quedando la plaza completamente a oscuras.

Hechos de vandalismo y daños:

• B° San Martín, sobre calle Cerrito y José María Galán: vandalismo de luminarias.

• B" Güemes - Paseo de Los Artesanos: vandalismo de tableros de tomas (para puestos de artesanos), y de farolas ornamentales. 

• Plaza San Martin: vandalismo de tableros de protección, comando y medición y destrucción de tableros de conexión de columnas. 

• Av. Marcelo T. de Alvear {Arroyo la Cañada) desde Duartes Quirós hasta Montevideo: vandalismo de cañería interna a la Cañada.

• Av. Marcelo T. de Alvear (Arroyo la Cañada) desde Av. Julio, A. Roca hacia el sur: vandalismo de Artefactos de Iluminación y conductores.

• Av. Marcelo T. de Alvear (Sector B° Güemes): vandalismo de tableros de protección, comando y medición. 

• Plaza San Martín: vandalismo de tableros de protección, comando y medición, y de tableritos de conexión de columnas. 

• B° 20 de Junior’s: vandalismo de tableros de protección, comando y medición.

• B° Comercial: vandalismo de tableros de protección, comando y medición.

• B° Congreso: vandalismo de tableros de protección, comando y medición.

• B° Cabildo: vandalismo de tableros de protección, comando y medición.

• B° Talleres Este - sobre calle Mauricio Yadarola N° 1710: Vandalismo de tableros de protección, comando y medición. Accionan los dispositivos de corte general para provocar falta de Iluminación del sector (acción que se repite e n reiteradas oportunidades).

• B° Deán Funes: Vandalismo de tableros de protección, comando y medición. - B° Suárez (sobre calle Artemisa - Pte. Kronfus): Vandalismo de tableros.

• B° Ituzaingó Anexo, plaza ubicad a en calle Alberto Michelson esq. Carlos Guillaume: 18 unidades de proyectores led vandalizados. 

• B° Las Plomas - Av. Don Bosco N° 5045: vandalismo de Tablero de protección, comando y medición. 

• B° Arguello - Derivador Donato Álvarez: vandalismo de tableros de protección, comando y medición de alumbrado público, robo de columnas metálicas, robo de luminarias.

La Municipalidad denuncia vandalismo contra el alumbrado público

Leé también

Incendio en un criadero: murieron más de 10 mil pollos

Córdoba: el robo a punta de pistola a dos adolescentes que estaban por entrar a la escuela

Estuvo en coma, con respirador 45 días y venció el coronavirus: la historia de Juan

Temas de la nota

alumbrado públicoinseguridadMunicipalidad de Córdobavandalismodenuncia

Más notas sobre Política

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

“Estamos en un estado de locura total”: la indignación de Quinteros por los ataques a policías

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Orgullo cordobés: Cuti Romero será el capitán de Argentina ante Chile
  • Predicción Jimenera: La Mona bancó a Platense y Guido Mainero quiere llevarle la copa
  • Es docente y miembro de la UEPC el detenido por el crimen en un incendio en Río Cuarto
  • Mainero campeón con Platense: del segundo “mejor día de su vida” a su sueño con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial