Las bases de datos se actualizan y los números aparecen en rojo. Una nueva normativa para evitar multideudores en la Municipalidad de Córdoba quedó establecida por decreto con la firma del intendente Martín Llaryora.
La resolución establece que echarán a todos los funcionarios que no cancelen deudas de cuotas alimentarias. Para continuar en su cargo, debéran presentar ante Oficialía Mayor un certificado a los fines de acreditar que no están incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
+ MIRÁ MÁS: Presentaron un proyecto para que solo paguen Ganancias quienes ganen más de $150 mil
Tienen un plazo de 60 días hábiles administrativos para realizar dicho proceso. De lo contrario, "se procederá a desvincular a aquellos funcionarios designados por el Departamento Ejecutivo que se encuentren consignados en el mencionado Registro".
Qué pasará con los empleados
Cuando tienen deudas, la Municipalidad de Córdoba descuenta el monto de la cuota alimentaria directamente del salario. Esto ocurre cuando se presenta la denuncia ante la Justicia.
Qué es el Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Fue creado por ley provincial 8892 y el Municipio Capital adhirió a la medida a través de la Ordenanza 10.511, con la finalidad de promover medidas de acción para garantizar el pleno ejercicio y goce de los derechos de los niños, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 de la Carta Orgánica Municipal.