• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Municipalidad de Córdoba: el Inmobiliario sube 25% y habrá descuentos del 30%

El intendente Llaryora envió el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2021. Los detalles.

30 de noviembre 2020, 12:14hs
Llaryora puso un tope del 25 por ciento a la suba de los impuestos.
Llaryora puso un tope del 25 por ciento a la suba de los impuestos.
Seguinos en Google

Como estaba previsto, el 2021 llegará con la actualización de los distintos impuestos que deben pagar los contribuyentes cordobeses. En Córdoba capital, el ejecutivo municipal decidió que el tope de la suba del Inmobiliario sea del 25 por ciento.

Desde la gestión de Martín Llaryora se destacó que el Inmobiliario tendrá una suba "muy por debajo de la inflación prevista para el período 2021".

En el caso de los baldíos, el incremento alcanza el 40 por ciento en el año próximo con un tope del 100 por ciento, según la zona donde esté ubicado el inmueble. En cambio, si el baldío fuera la única propiedad del contribuyente, el tope del inmobiliario es del 25%.

+ MIRÁ MÁS: Video: sometieron a un policía que les había dado voz de alto

En cuanto al impuesto Automotor, no habrá aumento de alícuotas y sí se ajustará por la valuación oficial que realiza Acara. El proyecto fue enviado este lunes al Concejo Deliberante, donde se espera que sea aprobado.

Descuentos

La futura ordenanza prevé un descuento del 30 por ciento para los contribuyentes que realicen el pago único. Éstos tendrán que estar al día con los tributos al día 31 de diciembre del 2020.

"Para aquellos contribuyentes que registren deuda y quieran acceder a la quita del 30% por pago único, el municipio recuerda que está vigente un plan de pagos con quita total de intereses, ampliando el acceso al beneficio del descuento el año próximo. Por su parte, los contribuyentes que quieran pagar el Inmobiliario y Automotor en cuotas y estén al día con ambas tasas, accederán a un descuento del 10 por ciento", aclaró la Municipalidad.

Comercio e Industria

En estos rubros tampoco subirán las alícuotas y quienes pagan el mínimo de cada rubro tendrán incrementos de hasta el 25 por ciento. Por su parte, los grandes contribuyentes contarán con una reducción de anticipos del 15 por ciento en enero y febrero, mientras que tendrán un incremento en la sobre tasa Fosis pasando al 20 por ciento.

Cálculo

El Presupuesto prevé ingresos por 57 mil millones de pesos y un gasto de 60 mil millones de pesos, con un déficit del 5%. Esto "representa un avance más en el sendero de saneamiento de las cuentas municipales", se subrayó oficialmente. 

Leé también

La nena estaba cerca de cumplir los 9 años. Imagen ilustrativa.

Encontraron muerta a una nena de 8 años: investigan un horror

Tuvieron que talar parte del tronco para retirar los cuerpos de la joven de 26 años y su hija de 6.

Tormenta trágica en Córdoba: un árbol aplastó una casa y mató a una mamá y a su hija

Alberto Fernández y Juan Schiaretti felicitaron a Llamosas por la victoria.

Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto

Lo más leído

1

Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí

2

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

3

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

4

Impactante video del peaje arrasado en Córdoba que dejó un muerto y dos heridos

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaPresupuestodescuentos

Más notas sobre Política

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta desde este viernes el transporte interurbano en Córdoba: cómo quedan los precios

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei prepara su regreso a Córdoba como primera parada del año

Javier Milei

“Vayamos por un 26 que hará grande a la Argentina”, el saludo de fin de año de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumenta desde este viernes el transporte interurbano en Córdoba: cómo quedan los precios
  • Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo
  • Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos
  • Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial