La Municipalidad de Córdoba anunció que daba por finalizado el contrato de concesión con Movypark Córdoba, a cargo del estacionamiento medido, por las fallas registradas desde el pasado viernes. Según indicaron a La Voz, “el intendente ya tomó la decisión y se está notificando a la empresa por los incumplimientos incurridos”.
Además, indicaron que esperaron a que pasaran las 72 horas continuas sin servicio, es decir, los tiempos legales que prevé el contrato para rescindirlo. Sin embargo, desde la empresa habían asegurado que el servicio se había restablecido con normalidad desde el domingo para las recargas de crédito y en horas de la mañana de este lunes ya funcionaba para inicios de estacionamiento.
+ MIRÁ MÁS: La caída en la imagen motivó la mayor exposición de Llaryora
Pero muchos automovilistas se quejaron de que no podían acceder a la aplicación. Incluso un conductor aseguró a El Doce que dejó el auto en Rondeau e Independencia, no pudo utilizar MovyPark porque no funcionaba y al regresar encontró una multa de la Policía de Tránsito municipal.
Otro de los reportes que llegaron a este medio indicaba una situación insólita: la app se activó de manera automática a las 12:55 y figuraba que el auto llevaba estacionado más de 400 minutos. A pesar de que el usuario ponía finalizar, le seguía consumiendo el saldo. De hecho, quedó en cero pesos cuando tenía alrededor de 300.
¿Qué pasará con el saldo a favor?
Juan Marra, director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (Cespi) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aseguró a El Doce que “la información siempre se administra en base de datos y está resguardada. La empresa lo debe tener. El crédito seguiría existiendo si continúa el servicio”.
Ante la decisión de Martín Llaryora de dar de baja el contrato, habrá que esperar un nuevo comunicado sobre qué pasará con el crédito de los usuarios.