• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

La Municipalidad dio de baja Movypark: los reclamos de los usuarios por las fallas

El intendente Martín Llaryora resolvió rescindir contrato con la empresa de estacionamiento medido. Algunos automovilistas se quejaron porque les consumió el saldo sin haberla activado.

09 de marzo 2020, 21:33hs
Por el mal funcionamiento, finaliza el contrato con Movypark.
Por el mal funcionamiento, finaliza el contrato con Movypark.

La Municipalidad de Córdoba anunció que daba por finalizado el contrato de concesión con Movypark Córdoba, a cargo del estacionamiento medido, por las fallas registradas desde el pasado viernes. Según indicaron a La Voz, “el intendente ya tomó la decisión y se está notificando a la empresa por los incumplimientos incurridos”.

Además, indicaron que esperaron a que pasaran las 72 horas continuas sin servicio, es decir, los tiempos legales que prevé el contrato para rescindirlo. Sin embargo, desde la empresa habían asegurado que el servicio se había restablecido con normalidad desde el domingo para las recargas de crédito y en horas de la mañana de este lunes ya funcionaba para inicios de estacionamiento.

 + MIRÁ MÁS: La caída en la imagen motivó la mayor exposición de Llaryora

Pero muchos automovilistas se quejaron de que no podían acceder a la aplicación. Incluso un conductor aseguró a El Doce que dejó el auto en Rondeau e Independencia, no pudo utilizar MovyPark porque no funcionaba y al regresar encontró una multa de la Policía de Tránsito municipal.

Otro de los reportes que llegaron a este medio indicaba una situación insólita: la app se activó de manera automática a las 12:55 y figuraba que el auto llevaba estacionado más de 400 minutos. A pesar de que el usuario ponía finalizar, le seguía consumiendo el saldo. De hecho, quedó en cero pesos cuando tenía alrededor de 300.

La Municipalidad dio de baja Movypark: los reclamos de los usuarios por las fallas
La Municipalidad dio de baja Movypark: los reclamos de los usuarios por las fallas
La Municipalidad dio de baja Movypark: los reclamos de los usuarios por las fallas
La Municipalidad dio de baja Movypark: los reclamos de los usuarios por las fallas

¿Qué pasará con el saldo a favor?

Juan Marra, director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (Cespi) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aseguró a El Doce que “la información siempre se administra en base de datos y está resguardada. La empresa lo debe tener. El crédito seguiría existiendo si continúa el servicio”. 

Ante la decisión de Martín Llaryora de dar de baja el contrato, habrá que esperar un nuevo comunicado sobre qué pasará con el crédito de los usuarios.

Leé también

El riesgo país pone en alerta a la economía.

El riesgo país superó los 2700 puntos, el máximo desde 2005

Largas filas en la Terminal durante el primer día habilitado para hacer el trámite.

Boleto Educativo Gratuito 2020: el nivel superior puede tramitarlo desde este lunes

Lo más leído

1

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

2

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

3

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

4

Jimena Barón “despidió” su panza y le hizo un profundo pedido a su bebé

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobamovyparkestacionamientotránsitodenuncias

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

El ministro Petri durante su exposición en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Mirtha Legrand participó junto a Llaryora de la presentación de los Premios Sur.

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial