• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba

Oficinas del Palacio 6 de Julio y el Registro Civil se trasladarán a un nuevo complejo donde funcionaban áreas de la Provincia. El gasto del alquiler significará un total de 33 millones de pesos durante dos años.

29 de junio 2020, 14:50hs
El Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba cambia de sede.
El Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba cambia de sede.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de la pospandemia, la Municipalidad de Córdoba iniciará la "gran mudanza" de diversas oficinas que tendrán su lugar en un edificio de 11 pisos, ubicado sobre avenida Chacabuco 737, en barrio Nueva Córdoba.

Allí donde funcionaban varias dependencias a cargo del Gobierno de Córdoba, parte del Palacio 6 de Julio se distribuirá en ese complejo, incluso otras dependencias como el Registro Civil, que actualmente se encuentra en avenida Colón 1.775, en barrio Alberdi.

De acuerdo a lo que informó el secretario de gobierno, Miguel Siciliano, a El Doce, el principal objetivo es "mejorar el servicio para los ciudadanos y que los empleados trabajen en un lugar mejor". "No entiendo la polémica que pretenden generar", expresó. Video:

Video Placeholder

El edificio de Nueva Córdoba y el precio del alquiler, bajo la lupa

El complejo de 11 plantas significará un gasto de 33 millones de pesos durante dos años para la administración del intendente Martín Llaryora. Significa que por semestre, el alquiler tendrá una actualización del 25 por ciento. 

De junio a noviembre 2020, se abonarán 950 mil pesos por mes (5.700.000 pesos); de diciembre 2020 a mayo 2021 serán 1.118.000 pesos mensuales (7.128.000 pesos); de junio a noviembre 2021 pagarán 1.485.000 pesos por mes (8.910.000 pesos) y de diciembre 2021 a junio 2022, 1.856.000 pesos mensuales (11.136.000 pesos).

La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba
La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba

El cuestionamiento de la oposición

María Fernanda Leiva, vocal del Tribunal de Cuentas municipal, cuestionó el gasto del nuevo alquiler. "El gasto anual supera en la actualización del alquiler el 50 por ciento cuando en general es del 30 y 35 por ciento. Es decir, la Municipalidad está pagando un 20 por ciento más caro que cualquier vecino común que alquila un inmueble". 

 + MIRÁ MÁS: La Municipalidad dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados

El SUEOM también podría objetar porque entendería que irían más funcionarios allegados al ejecutivo, en lugar del traslado de tanta cantidad de históricos empleados de planta. Además, cuestionarán los ajustes a los salarios a modo de ahorro, para destinarlo a un gasto "innecesario" en tiempos de crisis. Sin embargo, el recorte es de 300 millones de pesos mensuales, mientras que el alquiler representaría menos del 1 por ciento. 

La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba
La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba

Leé también

Con distanciamiento, se espera que permitan más actividades en Córdoba.

Córdoba en distanciamiento social: habrá más flexibilizaciones

Dudas sobre el alcance que tendrá el tercer pago del IFE: Córdoba, a la expectativa.

Tercer IFE ANSES: analizan incluir a Córdoba y subirían el monto

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato

3

Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina

4

Lula logra la proeza que parecía imposible

Por Claudio Fantini
5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobamudanzaRegistro civilalquiler

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lula logra la proeza que parecía imposible
  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial