• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba

Oficinas del Palacio 6 de Julio y el Registro Civil se trasladarán a un nuevo complejo donde funcionaban áreas de la Provincia. El gasto del alquiler significará un total de 33 millones de pesos durante dos años.

29 de junio 2020, 14:50hs
El Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba cambia de sede.
El Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba cambia de sede.
Seguinos en

Después de la pospandemia, la Municipalidad de Córdoba iniciará la "gran mudanza" de diversas oficinas que tendrán su lugar en un edificio de 11 pisos, ubicado sobre avenida Chacabuco 737, en barrio Nueva Córdoba.

Allí donde funcionaban varias dependencias a cargo del Gobierno de Córdoba, parte del Palacio 6 de Julio se distribuirá en ese complejo, incluso otras dependencias como el Registro Civil, que actualmente se encuentra en avenida Colón 1.775, en barrio Alberdi.

De acuerdo a lo que informó el secretario de gobierno, Miguel Siciliano, a El Doce, el principal objetivo es "mejorar el servicio para los ciudadanos y que los empleados trabajen en un lugar mejor". "No entiendo la polémica que pretenden generar", expresó. Video:

Video Placeholder

El edificio de Nueva Córdoba y el precio del alquiler, bajo la lupa

El complejo de 11 plantas significará un gasto de 33 millones de pesos durante dos años para la administración del intendente Martín Llaryora. Significa que por semestre, el alquiler tendrá una actualización del 25 por ciento. 

De junio a noviembre 2020, se abonarán 950 mil pesos por mes (5.700.000 pesos); de diciembre 2020 a mayo 2021 serán 1.118.000 pesos mensuales (7.128.000 pesos); de junio a noviembre 2021 pagarán 1.485.000 pesos por mes (8.910.000 pesos) y de diciembre 2021 a junio 2022, 1.856.000 pesos mensuales (11.136.000 pesos).

La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba
La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba

El cuestionamiento de la oposición

María Fernanda Leiva, vocal del Tribunal de Cuentas municipal, cuestionó el gasto del nuevo alquiler. "El gasto anual supera en la actualización del alquiler el 50 por ciento cuando en general es del 30 y 35 por ciento. Es decir, la Municipalidad está pagando un 20 por ciento más caro que cualquier vecino común que alquila un inmueble". 

 + MIRÁ MÁS: La Municipalidad dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados

El SUEOM también podría objetar porque entendería que irían más funcionarios allegados al ejecutivo, en lugar del traslado de tanta cantidad de históricos empleados de planta. Además, cuestionarán los ajustes a los salarios a modo de ahorro, para destinarlo a un gasto "innecesario" en tiempos de crisis. Sin embargo, el recorte es de 300 millones de pesos mensuales, mientras que el alquiler representaría menos del 1 por ciento. 

La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba
La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba

Leé también

Con distanciamiento, se espera que permitan más actividades en Córdoba.

Córdoba en distanciamiento social: habrá más flexibilizaciones

Dudas sobre el alcance que tendrá el tercer pago del IFE: Córdoba, a la expectativa.

Tercer IFE ANSES: analizan incluir a Córdoba y subirían el monto

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobamudanzaRegistro civilalquiler

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial