• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo salarial tras un mes de movilizaciones

La mayoría de los delegados aceptó la propuesta salarial del municipio. Finalizó el conflicto tras varios meses tensos.

18 de octubre 2022, 19:46hs
La mayoría de los delegados aceptó la propuesta del municipio.
La mayoría de los delegados aceptó la propuesta del municipio.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Sindicato Union Obreros y Empleados Municipales (Suoem) aceptó este martes la propuesta salarial de la Municipalidad de Córdoba. Fue una votación ajustada, pero la mayoría de los delegados estuvo de acuerdo.

De esta manera finaliza un conflicto que incluyó asambleas y movilizaciones en el centro de la ciudad durante más de 30 días. Cabe recordar que a mediados de septiembre el gremio había reclamado la reapertura paritaria y declaró el estado de alerta.

El gremio de los empleados municipales reclamaba la actualización de los salarios teniendo en cuenta la inflación de julio, agosto y septiembre, sumando los porcentajes al básico, pagado en una sola vez y retroactivo al mes de agosto. Lo cual fue calificado como "inviable" por los funcionarios del municipio. 

+ MIRÁ MÁS: El secretario de Seguridad aclaró cómo debe actuar la Policía ante ladrones armados

El acuerdo entre el Suoem y el municipio comprende el trimestre que va de julio a septiembre. La propuesta indica que los salarios se van a recomponer por la totalidad de la inflación del período, sin importar cuánto sume.

Por otro lado, desde ahora hasta el final de 2023 los salarios se van a ajustar por inflación prácticamente todos los meses.

Para los trabajadores, que en la actualidad tienen un sueldo bruto promedio de 302 mil pesos, representa asegurarse una revisión de la inflación pasada hasta la finalización del actual mandato del intendente Martín Llaryora.

Leé también

El rubro fue el que más aumentó en el último año.

Sergio Massa advirtió que abrirá las importaciones de ropa si no frenan los aumentos

Los choferes siguen sin alcanzar un acuerdo salarial.

UTA amenazó con un paro de colectivos de 72 horas

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaSUOEMacuerdoConflicto salarial

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires
  • Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial