La Cámara de Construcción de Córdoba y el economista Gastón Utrera presentaron este jueves un informe explicando detalladamente las grandes diferencias que existen en la inversión que desarrolla la Municipalidad de Córdoba en los últimos tiempos.
+ MIRÁ MÁS: Aislamiento vs. distanciamiento: las diferencias y qué se puede hacer en Córdoba
La brecha hace referencia a los sueldos municipales y al ingreso cada vez menor en las obras privadas de la ciudad. Según explica La Voz del Interior, los empleados de la Municipalidad de Córdoba en diciembre del año pasado ganaban en promedio 129.980 pesos, una cifra casi 57 por ciento superior al promedio de los sectores con ocupaciones similares más representativos de la producción privada cordobesa.
El estudio asegura que la masa salarial de los municipales se incrementó en un 70,3 por ciento en los últimos 20 años. "El incremento en la cantidad de empleados municipales estuvo concentrado en el período 2003 a 2007, cuando se produjo el 94,8% del incremento total de los últimos 20 años", explican sobre la gestión de Luis Juez, y también hacen referencia al fuerte aumento en los años de gobierno de Mestre.
Sobre la poca inversión en infraestructura, el informe del economista Utrera detalla: "El fuerte incremento en la cantidad de empleados públicos municipales, el aumento en la remuneración promedio de dichos empleados y el alto nivel de remuneraciones en comparación con las de ocupaciones similares en el sector privado, explican el reducido nivel de ahorro corriente de la Municipalidad de Córdoba durante los últimos años, a pesar del fuerte crecimiento de sus recursos por el aumento de la presión impositiva".