• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Municipalidad de Córdoba: el exorbitante gasto en sueldos y la poca inversión en obras privadas

El salario promedio de los municipales está en torno a los 130 mil pesos brutos y supera en un 57 por ciento el de los sectores privados con funciones similares.

04 de junio 2020, 23:17hs
El estudio asegura que la masa salarial municipal se incrementó en un 70,3 por ciento en los últimos 20 años.
El estudio asegura que la masa salarial municipal se incrementó en un 70,3 por ciento en los últimos 20 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara de Construcción de Córdoba y el economista Gastón Utrera presentaron este jueves un informe explicando detalladamente las grandes diferencias que existen en la inversión que desarrolla la Municipalidad de Córdoba en los últimos tiempos.

+ MIRÁ MÁS: Aislamiento vs. distanciamiento: las diferencias y qué se puede hacer en Córdoba

La brecha hace referencia a los sueldos municipales y al ingreso cada vez menor en las obras privadas de la ciudad. Según explica La Voz del Interior, los empleados de la Municipalidad de Córdoba en diciembre del año pasado ganaban en promedio 129.980 pesos, una cifra casi 57 por ciento superior al promedio de los sectores con ocupaciones similares más representativos de la producción privada cordobesa.

Municipalidad de Córdoba: el exorbitante gasto en sueldos y la poca inversión en obras privadas
Municipalidad de Córdoba: el exorbitante gasto en sueldos y la poca inversión en obras privadas

El estudio asegura que la masa salarial de los municipales se incrementó en un 70,3 por ciento en los últimos 20 años. "El incremento en la cantidad de empleados municipales estuvo concentrado en el período 2003 a 2007, cuando se produjo el 94,8% del incremento total de los últimos 20 años", explican sobre la gestión de Luis Juez, y también hacen referencia al fuerte aumento en los años de gobierno de Mestre.

Municipalidad de Córdoba: el exorbitante gasto en sueldos y la poca inversión en obras privadas
Municipalidad de Córdoba: el exorbitante gasto en sueldos y la poca inversión en obras privadas

Sobre la poca inversión en infraestructura, el informe del economista Utrera detalla: "El fuerte incremento en la cantidad de empleados públicos municipales, el aumento en la remuneración promedio de dichos empleados y el alto nivel de remuneraciones en comparación con las de ocupaciones similares en el sector privado, explican el reducido nivel de ahorro corriente de la Municipalidad de Córdoba durante los últimos años, a pesar del fuerte crecimiento de sus recursos por el aumento de la presión impositiva".

Leé también

Vuelven los colectivos con protocolos sanitarios y nuevos recorridos.

Anunciaron los nuevos recorridos de los colectivos urbanos en Córdoba

Un grupo de cuatro o cinco manifestantes atacó a los periodistas.

Empleados municipales marcharon y agredieron a periodistas

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

3

Mostraron la tumba de Silvina Luna y un detalle generó bronca: “Una falta de respeto”

4

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

ObrassueldoseconomíaMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: una de las víctimas es menor de edad
  • Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco
  • Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba
  • Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial