• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Municipalidad: denuncian que la jefa de Recursos Humanos nombró a su hijo

Tras el caso de Alfredo Sapp, un concejal opositor acusó a Yris Uyua por la designación.

29 de noviembre 2019, 17:29hs
El hijo de Uyua fue designado a fines de 2018.
El hijo de Uyua fue designado a fines de 2018.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A 11 días del traspaso de mando, los nombramientos en la planta permanente de la Municipalidad siguen generando tensión en una mesa de transición que, por el momento, está rota. En muchos casos, hay familiares de funcionarios entre los beneficiados.

Tras la polémica por la designación del hijo de Alfredo Sapp (el presidente del ESOP, el ente municipal de barrido cuestionado por sus vínculos con el Surrbac), ahora la oposición puso la lupa sobre la subsecretaria de Recursos Humanos municipal, Yris Uyua. 

"La propia madre termina nombrando al hijo en planta permanente", aseguró Santiago Gómez, concejal de Unión por Córdoba, en diálogo con El Doce. Según el decreto, la designación de Matías Balussi se realizó en diciembre de 2018.

"La propia madre termina nombrando al hijo en planta permanente"

Gómez afirmó que, en los últimos seis meses, entraron unas 200 personas al Municipio entre militantes y familiares de funcionarios. Además, sostuvo que se adulteraron los puntajes de algunos empleados que fueron tomados por concurso.

+ La denuncia del concejal Santiago Gómez en Noticiero Doce:

Video Placeholder

La respuesta municipal

"Hay empleados que a los dos años y habiendo concursado pueden pasar a planta permanente, la ordenanza los faculta y son derechos adquiridos como empleados. Desde que perdimos las elecciones en adelante, cada uno de esos empleados que estaban en condiciones de pasar a planta fueron al Concejo Deliberante y el Concejo lo autoriza", aseguró a El Doce el secretario general de la Municipalidad, Daniel Arzani.

Leé también

Llaryora, Mestre y una polémica a días del traspaso de mando.

Se rompió la mesa de transición municipal

Nuevos cargos en la Municipalidad, bajo la lupa.

Polémica en la Municipalidad: cuestionan designaciones de último momento

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

“Muy tétrico”: Rusher le contó a Pergolini que en sus comienzos dormía en el sótano de una peluquería

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

Martín LlaryoraAlfredo SappMunicipalidad de CórdobaTransiciónPlanta permanente

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Restringen el tránsito de camiones en Córdoba por el Papa: las seis rutas afectadas
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial