La Municipalidad ya tiene las llaves, las claves de alarmas y del sistema de seguridad del Zoo Córdoba. De esta manera, se oficializó la toma de posesión del lugar, que comenzará su reconversión en un Parque de la Diversidad.
El municipio informó que una comisión de transición estará a cargo del Zoo hasta que entre en funciones el ente municipal BioCórdoba. La oficialización del cambio de mando se da un mes después de que el intendente, Martín Llaryora, anuncie la rescisión del contrato con la concesionaria.
+ MIRÁ MÁS: San Roque: la abogada del joven que tiró la piedra criticó a la Justicia
“Este es un hecho histórico, cumpliendo directivas del intendente, estamos tomando posesión del zoológico, recibiendo las llaves por parte de la empresa concesionaria y cumpliendo con el compromiso asumido. Estamos avanzando hacia un nuevo paradigma”, celebró el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.
En simultáneo, el Concejo Deliberante avanza con el trámite para la creación del Parque de la Biodiversidad. La iniciativa se aprobó el pasado 21 de agosto con el voto unánime de los concejales y en los primeros días de septiembre 129 expositores participaron de la audiencia pública.