• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La Municipalidad respondió a los reclamos por faltantes de rampas

En diálogo con Noticiero Doce, funcionarios resaltaron que iniciaron una nueva etapa denominada "accesibilidad 2", mediante la cual apuntan a hacer más inclusiva a la ciudad.

08 de julio 2022, 14:23hs
Desde la intendencia aseguran que están trabajando a la par con las personas afectadas.
Desde la intendencia aseguran que están trabajando a la par con las personas afectadas.
Seguinos en Google

Noticiero Doce recorrió las calles del centro de la ciudad de Córdoba de la mano de Gastón, una persona se moviliza en silla de ruedas. Las dificultades para transitar, sumadas a otras denuncias de vecinos que viven situaciones similares, volvieron a poner el foco en el debate sobre accesibilidad.

Desde el Palacio 6 de Julio brindaron detalles sobre este tema. Federico Arijón, director de Arquitectura de la Municipalidad, sostuvo que ya han iniciado las obras de lo que denominan "accesibilidad 2". Y especificó que esta etapa contempla “reparaciones puntuales, en base a las necesidades de las personas”. 

Sobre el área de la Av. Chacabuco y Maipú, en donde actualmente se desarrollan las obras del cantero central (y en donde se señaló que las rampas no coincidían con las sendas peatonales), especificó que próximamente se colocará las losetas pertinentes. Además, estimó que los trabajos concluirán en los próximos meses.

+ MIRÁ MÁS: Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Por su parte Pablo Adrián Giesenow, director general de Discapacidad e Intervención Social, dijo que en esa zona se incorporarán ochavas en lugar de rampas. “Es un criterio más amplio e involucra el cruce accesible de lado a lado”, detalló y agregó que también sumarán superficies podotáctil, teniendo en cuenta las necesidades de personas ciegas.

A su vez, remarcó que los proyectos vigentes están siendo trabajados “con los protagonistas”. “Yo tengo una experiencia en lo motriz, pero necesitamos que se involucren todas las personas afectadas, para que nos ayuden a cometer los menores errores posibles”, concluyó. 

+ VIDEO: La postura de Arijón y Giesenow

Video Placeholder

Leé también

Septiembre es el único mes del año donde no hay feriados.

El feriado del 9 de Julio cae sábado: cuánto falta para el próximo finde largo

Diego Concha está detenido desde el 27 de noviembre de 2021 en la cárcel de Bouwer.

Diego Concha podría ser condenado a perpetua por Luana: lo imputaron por homicidio

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

rampassilla de ruedastránsitoNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernando Bladys elogió a las mujeres del cuarteto: “Le están haciendo muy bien al género”
  • Escapó de un control en un auto que no le pertenecía, chocó, agredió a policías y quedó detenido
  • Catherine Fulop, enloquecida con la bebé de Oriana y Dybala: “Es un milagro”
  • Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial