• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Municipalidad respondió a los reclamos por faltantes de rampas

En diálogo con Noticiero Doce, funcionarios resaltaron que iniciaron una nueva etapa denominada "accesibilidad 2", mediante la cual apuntan a hacer más inclusiva a la ciudad.

08 de julio 2022, 14:23hs
Desde la intendencia aseguran que están trabajando a la par con las personas afectadas.
Desde la intendencia aseguran que están trabajando a la par con las personas afectadas.

Noticiero Doce recorrió las calles del centro de la ciudad de Córdoba de la mano de Gastón, una persona se moviliza en silla de ruedas. Las dificultades para transitar, sumadas a otras denuncias de vecinos que viven situaciones similares, volvieron a poner el foco en el debate sobre accesibilidad.

Desde el Palacio 6 de Julio brindaron detalles sobre este tema. Federico Arijón, director de Arquitectura de la Municipalidad, sostuvo que ya han iniciado las obras de lo que denominan "accesibilidad 2". Y especificó que esta etapa contempla “reparaciones puntuales, en base a las necesidades de las personas”. 

Sobre el área de la Av. Chacabuco y Maipú, en donde actualmente se desarrollan las obras del cantero central (y en donde se señaló que las rampas no coincidían con las sendas peatonales), especificó que próximamente se colocará las losetas pertinentes. Además, estimó que los trabajos concluirán en los próximos meses.

+ MIRÁ MÁS: Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Por su parte Pablo Adrián Giesenow, director general de Discapacidad e Intervención Social, dijo que en esa zona se incorporarán ochavas en lugar de rampas. “Es un criterio más amplio e involucra el cruce accesible de lado a lado”, detalló y agregó que también sumarán superficies podotáctil, teniendo en cuenta las necesidades de personas ciegas.

A su vez, remarcó que los proyectos vigentes están siendo trabajados “con los protagonistas”. “Yo tengo una experiencia en lo motriz, pero necesitamos que se involucren todas las personas afectadas, para que nos ayuden a cometer los menores errores posibles”, concluyó. 

+ VIDEO: La postura de Arijón y Giesenow

Video Placeholder

Leé también

Septiembre es el único mes del año donde no hay feriados.

El feriado del 9 de Julio cae sábado: cuánto falta para el próximo finde largo

Diego Concha está detenido desde el 27 de noviembre de 2021 en la cárcel de Bouwer.

Diego Concha podría ser condenado a perpetua por Luana: lo imputaron por homicidio

Lo más leído

1

Ni DT, ni dirigente: Messi reveló a qué se dedicará cuando se retire del fútbol

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

Vecinos violentos agredieron a un policía cuando fueron a detener a un menor con pedido de captura

5

En 40 segundos: el ataque de un “robatecho” en Córdoba que quedó filmado y causó indignación

Temas de la nota

rampassilla de ruedastránsitoNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Fred Machado

Extraditaron a Estados Unidos a Fred Machado, el empresario argentino acusado de narcotráfico

ANSES. Fuente: Anses.com.ar

Anses aumentó las jubilaciones y asignaciones: cuánto se cobrará en noviembre

Los bancos de todo el país cierran sus puertas por este jueves.

Cierran todos los bancos del país por 24 horas esta semana: el día y el motivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilado le pegó una trompada en la cara a una joven por dejar el auto mal estacionado
  • Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre
  • Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros
  • Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial