Al contundente rechazo de distintos sectores productivos del interior del país, el feriado nacional decretado por los festejos de Argentina campeón del mundo disparó la indignación de los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.
"Estamos total y absolutamente en desacuerdo con este feriado nacional que decreta el Gobierno, por intempestivo, porque afecta la producción, el trabajo, el comercio, las Pymes", dijo este martes por la mañana el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.
El funcionario advirtió que la medida "sólo daña la construcción del empleo y de la producción" e insistió: "No compartimos para nada, es desacertada".
Servicios
En la misma línea, Siciliano destacó que junto al intendente Martín Llaryora trabajaron "muchísimo el lunes hasta última hora" para que el servicio de transporte urbano se preste con normalidad durante la mañana. También mencionó la importancia de que funcionen la recolección de residuos, el centro de hisopados y el vacunatorio.
+ MIRÁ MÁS: A qué hora y cómo serán los festejos de la Selección en el Obelisco
"No compartimos esta postura que de rompe y raja nos enteramos de que había un feriado. Sobre todo teniendo en cuenta el momento del año en que estamos, las crisis que vivimos", lamentó.
Por último, comparó el "parate" obligado por el Gobierno nacional con el incentivo que intentan darle en Córdoba al comercio: "Estamos por dar inicio a la Noche de las Peatonales, trabajo en conjunto con los comerciantes para que la gente pueda ir al centro hasta las 0. Lo planeamos para reactivar un sector muy castigado y este tipo de noticias afectan".