“La situación generada por los contagios masivos y el aislamiento de contactos estrechos en nuestra ciudad ha llegado a un extremo crítico”, comenzaron informando a través de un comunicado desde el municipio de Estación Juárez Celman.
En medio de esta situación sanitaria, la intendenta Myrian Prunotto aseguró en Arriba Córdoba que los servicios esenciales se vieron afectados, como atención médica, recolección de residuos, alumbrado público. Incluso reveló que están con poco personal de salud y trabajando sin descanso debido a que dos médicos se contagiaron.
+ MIRÁ MÁS: Carla Vizzotti sobre la Ómicron en Córdoba: “La velocidad de aumento está disminuyendo”
Prunotto sostuvo que se hace difícil buscar más personal para reemplazar a quienes están cumpliendo el aislamiento debido a que “hay que tener conocimiento en cada una de las áreas”. “Ni hablar un médico que no se puede reemplazar de un momento a otro y un recolector de residuo pasa lo mismo porque tiene que saber cómo manejar en la recolección con un camión para cuidar su seguridad”, manifestó.
Por esta razón, la intendenta les pidió a los vecinos que colaboren y extremen los cuidados para evitar contagios de coronavirus y “ser más empáticos”.
+ VIDEO: Juárez Celman, en estado crítico por la ola de contagios