La Municipalidad de La Falda, con el intendente Javier Dieminger a la cabeza, solicitó la colaboración de Gendarmería Nacional para reforzar la lucha contra la inseguridad y el delito.
La Fuerza realizará “rigurosos controles semanales” tanto como patrulla fija sobre la Ruta Nacional Nº38, que es la vía de acceso a la ciudad, como “controles específicos en diferentes barrios”.
“Serán controles periódicos con el objetivo de reforzar la seguridad. Siempre con el fin de sumar y colaborar con la Policía”, explicaron a El Doce desde la Municipalidad de La Falda.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en Traslasierra: cinco adolescentes detenidos
“No está relacionado a los operativos por el coronavirus”, indicaron las fuentes además, sino que se trata de controles “en diferentes días en la ruta y probablemente algunos patrullajes nocturnos en barrios con los que podamos tener complicaciones delictivas”.
Los operativos ya comenzaron el miércoles y, en menos de tres horas, lograron detener a un auto robado que estaba circulando por la zona. “La idea a futuro es lograr tener un puesto fijo de Gendarmería en La Falda como ya ocurre en otras localidades”, detallaron además a este medio.
En los controles la Fuerza podrá solicitar documentación, permisos de circulación y realizar controles de drogas y armas.