• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El municipio de Las Tapias aclaró cómo fue la habilitación del carnet de Oscar González

El legislador cuenta con una gran cantidad de infracciones, pero en la localidad no se tienen en cuenta. "No hubo cuestiones de privilegios", aseguraron.

02 de noviembre 2022, 18:12hs
El legislador González en el valle de Traslasierra.
El legislador González en el valle de Traslasierra.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"No hubo cuestiones de privilegios. Fue algo rutinario". Con esa frase, desde el municipio de Las Tapias aclararon cómo fue la habilitación del carnet de conducir de Oscar González, el cual fue emitido el 7 de enero de 2022 en dicha localidad.

Según afirmaron fuentes municipales a ElDoce.tv, "no hubo irregularidades" a la hora de entregarle la licencia de conducir al legislador peronista. "Ponemos las manos en el fuego por el o la trabajadora que lo autorizó", agregaron. 

Siguiendo este testimonio, de hecho señalaron que a González se le realizaron los estudios correspondientes "como a cualquier otra persona de cualquier lugar". 

El legislador tiene una gran cantidad de infracciones de tránsito, tanto en la ciudad de Córdoba como en rutas provinciales y nacionales. Sin embargo, en Las Tapias no es un dato que aparezca y se tenga en cuenta a la hora de autorizar un carnet.

El municipio de Las Tapias aclaró cómo fue la habilitación del carnet de Oscar González
El municipio de Las Tapias aclaró cómo fue la habilitación del carnet de Oscar González

"Es el municipio que corresponde a 20 cuadras de su casa. Tiene validación conforme a la legislación nacional, que no todos los municipios la tienen, y con vigencia al 7 de enero del 2023”, dijo el abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini.

Lo cierto es que la localidad de Traslasierra no está integrada a la red del Repat, que recopila los antecedentes de tránsito en la provincia de Córdoba y que le labra la multa al conductor, ni tampoco el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat).

+ MIRÁ MÁS: La polémica frase de la pareja de Oscar González sobre la BMW: “Me la quería quedar”

Esto es lo que permitió que el dirigente peronista pudiera renovar su carnet sin ninguna complicación, pese a la larga lista de antecedentes al volante.

Consultados por este medio, fuentes de la Municipalidad de Las Tapias explicaron que incorporarse al Repat y al Renat "son decisiones por autonomía de cada municipio". Agregaron que "no es obligación" integrar estos registros de tránsito.

El municipio incluso invita en sus redes sociales a que ciudadanos de toda la provincia lleven a cabo el trámite en su dependencia. "Con cualquier domicilio y con entrega en el acto", dicen los posteos en Facebook.

El municipio de Las Tapias aclaró cómo fue la habilitación del carnet de Oscar González
El municipio de Las Tapias aclaró cómo fue la habilitación del carnet de Oscar González

Un especialista en accidentología vial contó a este medio que la ley nacional “establece la obligatoriedad de los ciudadanos de sacar la licencia de conducir en el lugar donde figure su domicilio legal”. Sin embargo en la provincia existen varias comunas que otorgan licencias "en contraposición con lo que establece la normativa nacional” y los conductores pueden movilizarse por todo el país sin inconvenientes. 

"Acá vienen personas de todo el valle de Traslasierra y alrededores. González vive muy cerca de acá, por eso podemos asegurar que no hubo irregularidades ni alguna cuestión de privilegios", reafirmaron desde Las Tapias.

Las controversias

Pese a la explicación oficial del municipio cordobés, para el Registro de la Provincia, Oscar González no debía tener carnet. Se indica que “el conductor NO cumple los requerimientos para obtener una licencia de conducir” debido a los antecedentes.

Las últimas licencias que le fueron otorgadas al legislador de Hacemos por Córdoba se emitieron en La Calera (2013-2015) y en la comuna San Javier y Yacanto (2016-2018 y 2018-2019). 

Durante 10 meses, entre 2015 y 2016, no aparece ninguna licencia en el Registro Provincial. Lo mismo sucede desde 2019 a la actualidad, a pesar de que Ortiz Pellegrini detalló que el carnet vigente fue realizado en Las Tapias.

ElDoce.tv consultó a fuentes municipales si González había renovado su carnet en dicha localidad antes de enero de 2022, pero no brindaron detalles al respecto. 

Leé también

La camioneta fue asignada a González por la Justicia de Córdoba.

Fiscal federal investigará de oficio la BMW asignada al legislador González

El legislador detalló que el vehículo que conduce tiene una patente que indica que es un auto judicializado.

El legislador Arduh, sobre el uso de autos judicializados: “No son para fines particulares”

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

“Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados

3

La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección

4

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

5

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas CumbresPatente clonadaMultasCarnet de conducirLas Tapias

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los empleados de comercio a partir de julio.

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

Adrián Ravier asumió como vocero a fines del mes de junio.

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto y Tigre empatan 0 a 0 por el Clausura
  • ¡Rompieron todo! Euge Quevedo y Ángela Leiva estrenaron “Mejores enemigas” en una impactante interpretación
  • Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba
  • El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial