• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

El hombre tenía 41 años. La tragedia generó el repudio por la medida que tomó el Gobierno de Rodríguez Saá por la cuarentena.

02 de junio 2020, 09:52hs
Los vecinos intentaron derribar el terraplén.
Los vecinos intentaron derribar el terraplén.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mario Javier Cortés tenía 41 años y encontró la muerte de un modo indignante. A metros de un terraplén que el Gobierno de San Luis montó para impedir el paso a Córdoba, su auto sufrió un desperfecto mecánico. Al parecer, mientras lo revisaba el coche se le vino encima y lo aplastó contra el montículo de tierra.

La tragedia desató la bronca contenida de los vecinos, ya complicados por el cierre total de la frontera. Al conocer el hecho, salieron a pedir justicia y que derriben el terraplén. 

Gustavo Hachuel, intendente de la localidad cordobesa de La Paz, dio su versión en Arriba Córdoba. "El Gobernador de San Luis decidió cerrar el paso con un terraplén. Nosotros veníamos solicitando abrir este paso, que tomen otras medidas sanitarias", destacó.

+ MIRÁ MÁS: Un servidor urbano denunció un ataque de municipales

"El hombre falleció el viernes al querer llegar a la ciudad de Villa Dolores, para llevarle mercadería a sus familiares. Se le vino el auto encima contra el terraplén. El sábado estuvimos reunidos con gente del Gobierno de San Luis para dialogar, para que abran el paso y evitar más accidentes. Que dejen entrar por lo menos a los vecinos que trabajan o tienen domicilio allá", añadió el dirigente.

Otra versión

En diálogo con El Doce, el hermano negó que la víctima haya viajada para llevar mercadería, sino que se movilizó para llevar a una amiga a la localidad de La Paz. Sí contó que su familiar sufrió un desperfecto técnico en el auto, que luego lo terminó aplastando.

+ VIDEO: La palabra del intendente de La Paz:

Video Placeholder

+ VIDEO: La palabra de la ex esposa del hombre fallecido:

Video Placeholder

Leé también

Los acusados se encuentran detenidos en una alcaidía de La Plata.

Crimen de Fernando Báez Sosa: los nuevos estudios complican a dos de los rugbiers

Desde el inicio del brote se realizaron 164.084 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Coronavirus: confirmaron una muerte en Córdoba, aunque no se sumaron nuevos casos

La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.

Diego Cardozo y la cuarentena en Córdoba: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre"

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

San LuiscuarentenamuerteTragedia

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me quería morir”: Rusherking recordó su peor momento con la China Suárez y confesó cuánto sufrió
  • Pampita contó que acampará con amigas para ver al Papa: “Energía espectacular”
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial